Se hizo viral en redes sociales el preciso momento en que un rinoceronte bebé ve por primera vez a un perro. Un encuentro que dejó sin palabras a los internautas de Facebook por su inesperado final. Las imágenes no tardaron en acumular una buena cantidad de reproducciones y comentarios.
MÁS: Rinoceronte es captado persiguiendo a sujeto que no respetó la cuarentena
Las imágenes subidas a Facebook fueron registradas en el Centro de Protección de Especies en Peligro de Extinción de Hoedspruit, ubicado en Sudáfrica, establecimiento que desde hace más de 30 años realiza esfuerzos por mejorar las vidas de animales al borde de la desaparición en esta parte del mundo.
Este es el caso de seres como guepardos, elefantes y rinocerontes, siendo este último un espécimen sin depredadores, pero que lamentablemente es asediado por cazadores debido al valor de su cuerno en el mercado.
MÁS: Delfines enloquecen al ver que un oso perezoso los visita en su acuario en Estados Unidos
Fue en ese sentido que el rinoceronte bebé Esmé llegó al refugio. Tras conocer su hogar, sus cuidadores lo reunieron con David, un perro que se encarga de brindar apoyo a los animales recién llegados para ayudarlos a ser más sociables.
Lo más llamativo del encuentro, que fue registrado en imágenes y publicado posteriormente en Facebook, fue la reacción de Esmé y David al conocerse. Y es que ambos animales fueron capaces de entablar una gran relación de amistad, como si se tratara de dos amigos que no se veían desde hace tiempo.
“Le hemos presentado a Esmé a David, un perro pastor de Anatolia que tiene la tarea de hacerle compañía y protegerla. El perro es una raza que ha sido utilizada por pastores turcos durante miles de años, como la primera línea de defensa contra los depredadores. Cuando crecen completamente, la altura formidable de estos caninos (de pie de 27 a 29 pulgadas / 69 a 74 cm de altura) puede intimidar fácilmente a los depredadores. También son pensadores independientes que necesitan poca dirección para hacer su trabajo. Además, sus pelajes cortos están bien adecuados para climas calientes. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro rinoceronte, y estamos felices de que ahora tendrán protección extra en forma de David”, escribió en Facebook el centro.
El tiempo pasó y la relación de estos dos animales no hizo otra cosa que mejorar.
Sin dudas, una cautivadora historia que llenó de tranquilidad a los amantes de los animales. Y es que, como dicen sus cuidadores, Esmé no contará solamente con el apoyo de los trabajadores del establecimiento, sino también con el de David.
MÁS: ¿Encuentras el gato escondido en la foto? Este es el reto viral que pone a prueba tus habilidades
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tierno perrito se roba el corazón de miles de usuarios al ser grabado cantando mientras dormía
- Perrito espía no dejaba de ver lo que hacían sus vecinos que ahora cuenta con puesto de vigilancia
- Fue grabado lamiendo el timbre de una casa y se convirtió en el enemigo número uno del Internet
- Médico que lucha contra el Covid-19 es sensación en TikTok al compartir videos bailando
- Perrita llena de cariños a sus compañeros de su guardia canina