Redacción Mag

Un perro en Sudáfrica entabló una improbable amistad con una cría de jirafa abandonada que fue rescatada y llevada al orfanato local en el que se desempeña como guardián. La historia de estos dos animales dejó boquiabierto a más de uno en redes sociales como Facebook.

‘Jazz’ tenía apenas dos días de nacida cuando llegó a The Rhino Orphanage, un refugio ubicado en la provincia sudafricana de Limpopo, después de que un granjero la encontrara muy débil y deshidratada sin su madre y contactara al centro en busca de su ayuda.

El guardián del refugio llamado ‘Hunter’, un joven ejemplar de raza Pastor Belga Malinois, se abocó a la tarea de cuidar al recién llegado y se convirtió automáticamente en su mejor amigo.

En declaraciones recogidas por el diario británico , la cuidadora Janie Van Heerden señaló que los animales establecieron un vínculo de inmediato, con ‘Hunter’ acurrucándose en el cuerpo de la como si fuera otro .

“Nos trajeron esta pequeña jirafa, de apenas dos días de nacida, que estaba muy débil. Su madre la había abandonado y tuvimos que ponerle fluidos intravenosos y ahora se encuentra mucho mejor”, precisó Van Heerden.

“Le estamos dando leche y está tratando de comer hojas”, agregó la cuidadora sobre la situación del , que será reintroducido a su hábitat natural cuando recupere sus fuerzas y pueda valerse por sí misma.

TAMBIÉN PUEDES LEER