Una historia de amor y lealtad que trascendió las barreras de la muerte. Un perro en China se convirtió en protagonista de una emotiva historia en Facebook luego que se supiera que esperó a su dueño por más de tres meses en el vestíbulo de un hospital sin saber que había perdido la batalla contra el COVID-19, enfermedad por la que había sido internado. Te advertimos que la siguiente nota te hará brotar más de una lágrima.
MIRA: Un hombre con COVID-19 le dijo adiós a su perro de la forma más conmovedora posible
El can de un jubilado chino ha estado esperando tres meses a su propietario en el vestíbulo del Hospital Central de Taikang en la ciudad de Wuhan, considerada como el epicentro de la pandemia del coronavirus.
El anciano falleció cinco días después de ser ingresado a causa del COVID-19 en febrero pasado. Pese a ello, su perro mestizo de siete años de nombre ‘Xiao Bao’ (Tesorito en español) se rehusó a abandonar el mencionado lugar.
MIRA: Los perros, ¿pueden detectar a personas infectadas de coronavirus con su olfato?
Sin saber que su propietario no regresaría, ‘Xiao Bao’ aguardó pacientemente en el vestíbulo del nosocomio durante más de 90 días, tiempo durante el cual fue alimentado por el personal médico.
El pasado 13 de abril, después que la ciudad de Wuhan levantó las restricciones de la cuarentena y el supermercado dentro del hospital reabrió sus puertas, una de las encargadas intentó sacarlo de ahí pero fue en vano.
MIRA: ¡Se extrañan mucho! La emotiva videollamada entre un perro y su dueña
La lealtad del ‘Hachiko’ chino se ganó los corazones de más de un amante de las mascotas en Facebook; sin embargo, algunos pacientes mostraron su descontento por ver a un perro deambulando por el hospital y se quejaron a los jefes de la institución.
Fue así que las enfermeras se pusieron en contacto con la Sociedad Protectora de Animales Pequeños de Wuhan, cuyos miembros acogieron a ‘Xiao Bao’ y están buscándole una familia para que lo adopte.
VIDEO RECOMENDADO
Harley, el perro que da apoyo emocional a médicos mexicanos
TE PUEDE INTERESAR
- La adorable reacción de una bebé al darse cuenta que su mamá comerá algo
- Familia deja su hogar por coronavirus pero al llegar a la nueva casa los niños encuentran lingotes de oro jugando
- Mujer es detenida por dejar mensajes racistas a inmigrantes en su vecindario
- Una disputa por un perro sin correa terminó con una mujer sin trabajo y sin mascota
- Granjero le dio una apestosa lección a bañista por estacionó en su propiedad sin su permiso