Los animales fueron grabados por una cámara oculta ayudándose mutuamente en medio de la noche. (Foto: Pixabay/Referencial)
Los animales fueron grabados por una cámara oculta ayudándose mutuamente en medio de la noche. (Foto: Pixabay/Referencial)
Redacción Mag

Una foto tomada por una cámara oculta demuestra la forma especial cómo interactúan las especies en la naturaleza para proveer un balance en lo que únicamente puede ser descrito como un verdadero trabajo en equipo, al puro estilo de las películas de Disney.

La imagen, compartida en redes sociales como por la Coalición de Vida Salvaje de Vermont, muestra a una en quitando las garrapatas del rostro de un para comérselas, ejemplificando la relación simbiótica que mantienen.

“Descubrimos que la zarigüeya promedio mata miles de garrapatas cada semana mientras merodea por el bosque”, señala Felicia Keesing, una bióloga que se desempeña como científica adjunta en el Instituto Cary de Estudios del Ecosistema.

“Cuando las zarigüeyas deambulan por el bosque, las garrapatas se les pegan como a cualquier mamífero que haría lo mismo; sin embargo, estos marsupiales se acicalan para quitárselas de encima y las matan mientras buscan un nuevo lugar para alimentarse”, añadió.

Cabe resaltar que las son consideradas como las “limpiadoras” de la naturaleza ya que estos animales nocturnos no solo combaten a las garrapatas sino erradican pestes como los ratones, serpientes, babosas, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer recibe el peor regalo de Navidad y se hace viral

TE PUEDE INTERESAR