La alumna intentó sobornar al profesor, asegurando que iba a hacer muy famosas en redes sociales sus investigaciones.| Foto: Pexels/Referencial
La alumna intentó sobornar al profesor, asegurando que iba a hacer muy famosas en redes sociales sus investigaciones.| Foto: Pexels/Referencial
Redacción Mag

Aprobar los cursos, para algunos, puede resultar difícil. Cuando ya estás al borde de reprobarlo, los alumnos recurren a cualquier técnica para convencer a los profesores y recibir una nueva oportunidad. Pero existen algunos otros que inventan situaciones jaladas de los pelos, llegando estas a hacerse viral en redes sociales.

Joshuan J. Barboza es un profesor de Perú que quedó sin palabras luego de conocer el ‘ingenio’ de una de sus alumnas para lograr ser aprobada. Este hecho lo compartió a través de su cuenta de , donde se volvió . La estudiante intentó ‘sobornar’ a su profesor, pero acabó siendo evidenciada.

En el tuit viral el docente explica que su estudiante se hizo pasar por influencer, diciéndole al profesor que, si la llegaba a aprobar, haría que sus investigaciones se vuelven muy populares en redes sociales. La adolescente quería aprovecharse a toda costa de una situación para obtener beneficio propio.

El docente asegura que la estudiante no asiste seguido a clase y no presenta sus trabajos. Todo eso lleva a que la reprobará al finalizar el semestre.| Foto: Pexels/Referencial
El docente asegura que la estudiante no asiste seguido a clase y no presenta sus trabajos. Todo eso lleva a que la reprobará al finalizar el semestre.| Foto: Pexels/Referencial

Así fue expuesta la estudiante

“Tengo una alumna influencer en mi clase. No presenta tareas, y casi no entra a mi clase. Pero me pide que no la desapruebe y que puede hacer que mis investigaciones se hagan conocidas en sus redes...no es broma”, contó Joshuan en su publicación de Twitter.

La publicación se volvió tan popular en la mencionada red social que sus seguidores y otros usuarios le consultaron al profesor que haría. El docente no aceptará sobornos: “Mis razones son estrictamente académicas. No cumple con la entrega de trabajos, tiene el porcentaje. suficiente de inasistencia para no aprobar”, indicó.

Además, Joshuan J. Barboza contó que tuvo problemas con otros estudiantes. “Ya me han denunciado dos alumnas por haberlas suspendido. Su razón: el profesor nos tiene odio y por eso nos suspendió”.

¿Cómo es ser un influencer?

De acuerdo al sitio web , un influencer es una persona con el potencial suficiente como para generar engagement en un público que sigue sus cuentas en redes sociales.

¿Qué significa ser influencer?

La voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Como alternativa en español, se recomienda el uso de influyente, recomienda la Real Academia Española ().

¿Los influencers cobran?

Según el sitio web , citando cifras de Vox, un microinfluencer, definido como alguien con entre 10 000 y 50 000 seguidores, puede ganar entre 40 000 y 100 000 dólares al año. Los influencers con millones de seguidores, por otro lado, pueden ganar decenas de miles de dólares por publicación.

¿Qué convierte a alguien en un influencer?

Un influencer es alguien en su nicho o industria con influencia sobre su público objetivo. Los influencers tienen conocimiento especializado, autoridad o perspicacia en un tema específico. Su presencia preexistente en un nicho los convierte en una plataforma de lanzamiento útil para las marcas en busca de credibilidad, señala el sitio web .

¿Cuáles son los 4 tipos de influencers?

De acuerdo a , hay cuatro diferentes tipos de influencers por número de seguidores:

  • Nanoinfluencers.
  • Microinfluencers.
  • Macroinfluencers.
  • Megainfluencers.

¿Cualquiera puede ser un influencer?

Según , en estos días cualquiera puede convertirse en una persona influyente en las redes sociales, siempre que dedique un tiempo a aprender cómo convertirse en una persona influyente en las redes sociales y luego poner el trabajo. Los creadores de contenido son nuestras nuevas celebridades, en parte porque pueden especializarse en nichos.

Tags Relacionados: