Desde hace varios años, se ha hecho una costumbre que los estudiantes de educación secundaria luzcan uniformes formales en su fiestas de graduación, pero en Corea del Sur un colegio quiso diferenciarse de otros centros educativos. Los alumnos pueden asistir como quieran y, aunque falta unos meses para el día esperado, ya mostraron sus atuendos en una sesión de fotos que se volvió viral.
En septiembre de este año, los alumnos que culminen la secundaria en Uijeongbu High School, en la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur, tendrán su fiesta de graduación. No lucirán sus uniformes escolares o atuendos formales, como suele ser costumbre en diferentes centros educativos, sino que irán vestidos como les plazca.
Aunque aún falta poco más de dos meses para el día esperado, los menores ya mostraron los atuendos que utilizarán en una sesión de fotos. Las imágenes, compartidas por la misma institución surcoreana exclusiva para hombres, han dado la vuelta al mundo: aparecen estudiantes disfrazados de personajes como Mario Bros, Spider-Man, Charles Chaplin, Joker, entre otros.
Mira aquí la foto viral
Una tradición desde el 2009
Este tipo de ceremonia de graduación se ha vuelto una tradición en el en Uijeongbu High School desde el 2009 y, desde entonces, ha ganado gran notoriedad en las redes sociales.
“Algunos estudiantes se inscriben en la escuela solo por las fotos de graduación. Nos divertimos mucho disfrutando de nuestros últimos días de clases y nos apasiona vestir para hacer parodias más similares a sus originales”, dijo el año pasado Kook Tae-ik, director del consejo estudiantil de la escuela.
De esta manera, los estudiantes no tendrán en sus anuarios las típicas fotos de graduación, sino divertidas parodias de sus personajes preferidos.