Una mujer de 33 años de Nueva Orleans, Estados Unidos, fue arrestada por negarse a devolver los más de 1,2 millones de dólares que fueron depositados en su cuenta bancaria por error. Kelyn Spadoni acabó siendo acusada de robo, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios, de acuerdo a informes oficiales estadounidenses.
Charles Schwab & Co, una importante corporación de servicios financieros, transfirió a la cuenta bancaria de la mujer 1 205 619 dólares, en vez de los 82 dólares que tenía previsto. Cuando el banco intentó reclamar el dinero, luego de darse cuenta del error, la solicitud fue rechazada dado que el monto ya no estaba disponible en la cuenta, reportó abc13.
Entonces, la entidad presentó una demanda alegando que se hicieron varios intentos para contactar a la mujer, pero que ella se negó a responder. “Por su conducta, Spadoni ha dejado en claro que no tiene la intención de devolver los fondos transferidos por error a Schwab”, dice la demanda.
MÁS INFORMACIÓN: Revela infidelidad a su esposa tras 20 años de matrimonio antes de ser intubado por COVID-19
Horas después, las autoridades informaron que Spadoni había transferido los fondos a otra cuenta. “Ella no tiene ningún derecho legal sobre ese dinero”, dijo Jason Rivarde, portavoz del alguacil local. “Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad”.
Se sabe que la mujer usó parte del dinero para comprar una casa y un Hyundai Genesis 2021. Asimismo que, de momento, la compañía ha logrado recuperar el 75% del depósito.
Después de su detención y su traslado al Centro Correccional de Jefferson Parish, la oficina donde Spadoni trabajaba como operadora de emergencias la despidió.
TE PUEDE INTERESAR
- Realizan impactante hallazgo en el interior del estómago de un gigantesco caimán
- Político empieza campaña electoral en un ataúd: “Si no cumplo, que me entierren vivo”
- Paciente de Covid-19 mató a otro porque no aguantaba el sonido de su respirador
- Cámaras captan a perritos ahuyentando a un oso que había entrado a su casa
- Profesora de inglés pierde la paciencia con unos padres y termina protagonizando polémica situación