El uso de tapabocas es algo obligatorio en el transporte público de Alemania, pero no todos parecen entender cómo usarlas, pues se ha vuelto común toparse con personas que las llevan en el cuello, por debajo de la nariz o, peor aún, en el bolsillo. Por ese motivo, las autoridades decidieron remediar esta situación cuanto antes. La medida tomada generó múltiples reacciones en redes sociales.
BVG (Berliner Verkehrsbetriebe), empresa de transportes a cargo del Metro de Berlín, ha decidido cambiar de estrategia: en vez de pedir a los usuarios que utilicen cubrebocas, se les pide ahora que no se echen desodorante.
“No nos dejas otra elección”, advierte el operador a través de una singular campaña que fue difundida en redes sociales y que se volvió tendencia en distintas partes del mundo por ser demasiado singular.
En la imagen compartida se puede apreciar una indicación de no echarse desodorante que lanza una última advertencia: “¿Tú todavía quieres tener tu nariz destapada?”. El accionar de las autoridades generó gran impactó entre los usuarios.
Miles de internautas no dudaron en señalar que es una “medida original y necesaria”. Alemania registra hasta el momento más de 198 mil casos de COVID-19 y 9031 fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
- Niña pidió a su padre que se lave las manos antes de aceptar darle un abrazo
- Presos en Palm Beach confeccionan mascarillas para mantenerse a salvo del COVID-19
- Mujer tose en la cara de un bebé y espanta a miles en las redes