En redes sociales, sobre todo en Facebook, encontramos casos insólitas que se hacen virales y desatan un sinfín de reacciones; tal y como sucedió en Argentina, cuando los oficiales de seguridad realizaron un control sin imaginar que descubrirían un animal salvaje y exótico entre las pertenencias de una joven.
Una mujer viajaba en un remis, servicio que funciona de forma muy similar a los taxis. Todo marchaba sin sobresaltos hasta que el vehículo ingresa a la ruta nacional 34 en la localidad de Yuto.
Serpiente en el auto
En dicha zona, la fuerza de seguridad nacional se encontraba realizando un control de rutina. Por ello, lo miembros de la Gendarmería inspeccionaron el vehículo. Al verificar las pertenencias de los pasajeros, descubrieron que una fémina llevaba en su mochila una serpiente.
A pesar de que la mujer no presentó documentos que avalaron la tenencia del ofidio, los uniformados llevaron a cabo las averiguaciones y conocieron que se trataba de una pitón real o pitón “bola”, según detalló el portal Somos Jujuy.
Con intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de Juju, las autoridades policiales retuvieron al animal y establecieron su trasladaron al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju).
¿Qué tan peligrosa es una pitón?
Hogarmania informó que el nombre de esta especie tímida se origina por su extraño comportamiento de defensa. Frente a las amenazas, esta serpiente reacciona enroscándose en forma de bola y escondiendo la cabeza entre sus anillos.