Una publicación viral de Facebook provocó una avalancha de comentarios en redes sociales hasta el punto de generar un acalorado debate entre los internautas. Y no es para menos, porque el post detalla que una heladería de Cuba utiliza “ceniceros” como recipientes para vender sus productos a los consumidores.
“Emprendedores en Santiago de Cuba” es una página de Facebook encargada de promocionar los negocios privados situados en el oriente del territorio cubano. Por ello, los dueños de la cuenta acudieron a un establecimiento dedicado al comercio de helados.
En su visita al local, el autor de la publicación cuestionó el incremento de los precios, pues ahora cuesta 25 pesos cubanos (cerca de dos dólares americanos aproximadamente) una pequeña bola.
“Para nuestra sorpresa, aquí el helado también está a 25 pesos la bola –que si pensamos que el salario básico está sobre los 2000 pesos (83 dólares), unas 3 bolas, 75 pesos (4 dólares), es un por ciento significativo–, y nos dicen que subió porque ahora le echan productos lácteos (leche en polvo, según la dependiente)”, explicó.
Sin embargo, un detalle llamó la atención dentro de la tienda: los trabajadores usan ceniceros de cristal para servir los helados. “¿Los platos son ceniceros o la ranurita es para acomodar la cuchara?”, preguntó el usuario en su post.
Polémica en redes sociales
Como era de esperarse, la publicación de “Emprendedores en Santiago de Cuba” desató diversas opiniones en Internet. Muchas personas criticaron la presentación de los helados. “Lo de los platos ceniceros me supera, no hay un sentido de estética”; “nada asombra ya, cada día menos posibilidades de adquirir lo más elemental”; “Ha perdido calidad, qué malo ese helado”, fueron algunos de los comentarios.