Por medio de las redes sociales se dio a conocer la historia de Negro, un perro de Argentina al que le hicieron un CV para que fuera adoptado tras la muerte de su dueño.
El can había sido abandonado por la familia que lo adoptó en 2016. Tras ser víctima de maltrato, fue acogido por Diego Beider, un rescatista de Buenos Aires que le brindó cariño y un hogar.
Lamentablemente, el hombre falleció de forma repentina. En consecuencia, Negro se quedó sin dueño y solo junto a todos los perros que su amo había rescatado en vida. Incluso se supo que el can siguió los restos de su dueño cuando estos fueron trasladados en una ambulancia.
Los amigos del fallecido llevaron a cabo una campaña para que todos los perros encontraran un hogar. La mayoría pudo ser adoptado, pero Negro no ha logrado encontrar un hogar.
“Intereses: conseguir un dueño para sentirme feliz”
Es por eso que las amigas de Diego decidieron hacerle al can un CV que compartieron en LinkedIn.
Tal como se puede ver en las imágenes difundidas en la plataforma, entre sus logros están el ser “el mejor perro de 2021-2022″ y “premio al mejor compañero”. Asimismo, está graduado en “incondicionalidad y mimos” y tiene intereses muy específicos como “Conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, y tirarse panza arriba para jugar”.
La publicación no tardó en hacerse viral. Ahora, se espera que Negro, de 5 años, pueda encontrar un hogar en donde le den todo el cariño que necesita.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro?
De acuerdo al portal adoptamexico.com, los requisitos principales para adoptar un perro es ser mayor de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en la adopción -preferentemente que sean familias responsables que los quieran como un miembro más, lo protejan y lo cuiden- y que tengan capacidad para alimentarlos, mantenerlos limpios y proporcionarles atención veterinaria.
¿Por qué es mejor adoptar una mascota?
Adoptar a un perro o un gato es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida, señala el sitio canuto.com.mx.