¿Quieres dejar sin palabras a tu media naranja en este Día de San Valentín? Pues buena suerte para equiparar el gesto de amor de Rob Lanteigne de Kingston, Ontario (Canadá), quien con varios de antelación al 14 de febrero le hizo a su esposa un asombroso obsequio.
“Este año, mi esposo fue un poco grande construyéndome mi propia escultura de nieve Love Bear para una sorpresa anticipada de San Valentín”, escribió Tina Lanteigne cuando publicó fotos de su adorable oso gigante de nieve en Facebook el pasado 29 de enero.
“Con las cosas que han venido pasando en el mundo en los últimos dos años, espero que esto les levante el ánimo y les saque una sonrisa a todos los que pasan”, añadió la mujer, cuyo regalo puede ser visto desde su patio trasero.
Rob, quien trabaja para el sistema penitenciario canadiense, ubicó el oso específicamente frente a la carretera 38 en Kingston para que todos los integrantes de su comunidad puedan disfrutar de su enorme creación. Por las noches, tiene luces para ser visualizado fácilmente.
De acuerdo con Global News, a Rob le tomó tres días armar el oso de nieve en su patio trasero (usó pucks de hockey para los ojos, nariz y pies) y, una vez terminado, le añadió una adorable bufanda de color rojo y una botella de Coca-Cola.
“No esperen hasta ese día de febrero”, escribió Tina al compartir las imágenes del inolvidable obsequio por el Día de San Valentín que le hizo su cónyuge. “Esparzan amor y amabilidad durante todo el año. Gracias, bebé. Esto es asombroso, Rob”, finalizó.
Hombre arma oso de nieve gigante como regalo por el Día de San Valentín
¿Quién fue San Valentín y porque se celebra el 14?
De acuerdo a laprovincia.es, San Valentín era entonces un sacerdote que, pese a la prohibición romana, se dedicaba a casar a las parejas en secreto, según el rito católico. Al ser descubierto, Valentín fue sometido a martirio y terminó decapitado en el 14 de febrero de 270 – de ahí la fecha de celebración.
¿Quién inventó el Día de los Enamorados?
La Iglesia Católica recoge la tradición de San Valentín, señala educrea.cl. Parece ser que fue el Papa Gelasio I quien formalizó el culto al santo, en un intento de cristianizar la antiquísima celebración pagana de las Lupercales, que tenía lugar a mediados de febrero.