Se suele decir que, quien tiene menos, es quien más da, porque da lo poco que tiene sin esperar nada a cambio. Esta antigua frase podría servir para resumir a la perfección el caso de un hombre sin hogar que arriesgó su vida para salvar a varios animales que habían quedado atrapados en un refugio, poco después de que este empezara a incendiarse.
MÁS INFORMACIÓN: La emotiva reacción de un niño al ver cómo vacunan a su perro se hace viral
Keith Walker, quien vive en una calle de Atlanta, Estados Unidos, presenció cómo la protectora de animales W-Underdogs se incendiaba la noche del pasado 18 de diciembre. El fuego se propagó rápidamente y amenazaba a los perros y gatos que se encontraban al interior del local; sin embargo, el sintecho no lo pensó dos veces y decidió ingresar al lugar para liberarlos.
“Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales”, dijo el ciudadano en conversación con la CNN. “Si amas a un perro, puedes amar a cualquier persona en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros”, agregó Walker, quien convive junto a su pitbull llamado Bravo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el hombre ya estaba dentro del refugio sacando a todos los animales hasta que estuvieran a salvo. Y es que el sujeto, que lleva 13 años viviendo en la calle, conocía las instalaciones debido a que su perro dormía y se alimentaba allí.
Según el citado medio, la heroica hazaña de Keith salvó en total a seis perros y diez gatos.
“No puedo agredecerle lo suficiente por salvar a mis animales”, dijo Gracie Hamlin, fundadora del refugio. Agregó que el refugio quedó inhabitable y que estaba a solo una semana de mudarse a unas nuevas instalaciones, en donde los animales se encuentran a salvo.