Hay mujeres que se ven en la obligación de convertirse en madres y padres para sus pequeños, una tarea para nada sencilla, sobre todo en determinadas fechas del año en las que esa condición se hace más evidente; sin embargo, poco importa si lo que se buscar es hacer feliz a un hijo.
Precisamente, una mujer de México demostró estar dispuesta a lo que sea con tal de ver felices a sus niños. Según el medio local La Razón, ella se disfrazó de hombre para hacer las veces de papá, a fin de que su hijo no se sintiera diferente durante el festival del Día del Padre.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que la madre se puso una gorra, bigotes y barba para “pasar como padre”, según difundió uno de sus hijos.
“¡No tendremos papá, pero tenemos una madre que da todo por nosotros! Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta”, escribió uno de los menores.
La publicación se viralizó y generó diversas reacciones. Mientras que algunos reconocieron el gesto de la madre, otros consideraron que con su gesto hizo más evidente la situación de sus hijos.
Cabe agregar que no se aclara el nombre de la mujer ni el lugar en donde vive.
Cómo superar el abandono de un padre
Según el portal psicologia-online.com, el superar el abandono de un padre será un trabajo bastante relativo debido a las circunstancias en que se haya presentado el abandono. Por ejemplo, no será la misma percepción de un padre que antes de abandonar maltrataba física y emocionalmente a su familia.
Quizá es preciso abordarlo desde la aceptación y no desde la superación; el superar algo, implica en el tratamiento profesional de algunos clínicos – lograr olvidar – y superponer el presente a los eventos pasados sin interesarse o eludiendo la premisa psicoanalítica de que todo lo que sucede en nuestra infancia repercutirá en nuestra vida adulta, por tanto requiere un trabajo de reelaboración del trauma ocasionado por el abandono.
Algunos puntos de vista que pueden ser de ayuda:
- Intenta relatarte a ti mismo los momentos que recuerdas con ese padre ausente
- Comprende y normaliza tus emociones
- Empatiza con tu padre
- No pretendas olvidar, sino convivir con ello
- Aprende a perdonar
- Tomar consciencia