Historias | Argentina | El viernes pasado, Lucía Costa salió de casa para encontrarse con unos amigos en un bar de su querido Buenos Aires. Ella pensó que dicha velada iba a servir para disiparse de los tensos momentos que vivimos actualmente a causa de la pandemia. Lamentablemente, sus deseos no se cumplieron.
HAZ CLIC: El impresionante vuelo de miles de mariposas monarca captado por la cámara de un colibrí robot
MIRA AQUÍ: “No podía negarme a algo tan adorable”: el video viral del perro que recibe las propinas en un bar
Resulta que la chica, de solo 19 años, terminó falleciendo en la sala de un nosocomio. A ese lugar fue llevada tras ocurrir una explosión en el mencionado establecimiento.
Uno de los videos de seguridad del local muestra a Lucía Costa sentada en una mesa. Ella estaba rodeada de sus amigos cuando una mesera se acercó para recargar con alcohol una estufa ubicada cerca del grupo.
LINK AQUÍ: Tuo Baiwan, el auquénido que ayuda a unos oficinistas chinos a encontrar la paz interior
VIDEO MÁS VISTO HOY: “Le encanta la vida y se la pasa jugando”: el video viral del cumpleaños de Dúo, la gata con dos caras
Una mala maniobra ocasionó una potente explosión. Las duras imágenes dan cuenta de las lesiones que los presentes sufrieron.
Lucía terminó con el 40% del cuerpo quemado, murieron a los pocos días. Ocho personas más resultaron con heridas de diversa consideración.
DENUNCIA
Las primeras versiones acerca del incidente señalan que los dueños del lugar fueron negligentes ya que se habrían preocupado más por el mobiliario que por los heridos.
El abogado de los familiares de la víctima sostuvo que la joven envío algunas fotografías a los suyos en las que se veía cómo el bar había habilitado más mesas de las recomendadas. El sitio no tendría salida de emergencia.
Por el momento, las autoridades argentinas han imputado a 3 personas por este hecho que, quizá, pudo haberse evitado.