Ella Griffith está siendo acusada por mala conductora y no podría ejercer más la docencia por mentir. (Crédito: Facebook Taylor Cowell)
Ella Griffith está siendo acusada por mala conductora y no podría ejercer más la docencia por mentir. (Crédito: Facebook Taylor Cowell)
Redacción Mag

En , una está dando de qué hablar. Nos referimos al caso de la maestra Ella Griffith, quien mintió en su centro laboral para vacacionar con su novio en Italia cuando se suponía que debía estar de licencia debido a un “asunto familiar grave”. Las románticas imágenes subidas por su pareja a las redes sociales alertaron al personal de la escuela.

Ella Griffith se desempeñaba como asistente en el centro estudiantil Ysgol Cybi en Holyhead, la mayor ciudad en el condado de Anglesey, al noroeste de Gales. Entre lágrimas, la joven de 25 años ‘inventó' una trágica historia a las autoridades del colegio, solicitando una licencia de dos días libres porque tenía que solucionar un “problema serio”.

Sin embargo, todo era una mentira, ya que ella no estuvo solucionando el “asunto familiar” durante el ‘descanso por compasión’. Las redes sociales mostraron a Ella con las manos en la masa: la descubrieron disfrutando de unas cortas vacaciones en Roma. La docente aprovechó su ‘escapada’ para visitar el Coliseo y la Ciudad del Vaticano con su pareja.

Ella  y su novio compartieron imágenes de su estadía en Roma mediante las redes sociales. La maestra había solicitado un descanso por asunto familiar. (Crédito: Facebook Taylor Cowell)
Ella y su novio compartieron imágenes de su estadía en Roma mediante las redes sociales. La maestra había solicitado un descanso por asunto familiar. (Crédito: Facebook Taylor Cowell)

Cómo la descubrieron

Mediante su perfil de Facebook, el novio de Ella Griffith publicó las instantáneas comiendo pasta, bebiendo cócteles y relajándose en un jacuzzi. Ante esta situación, miembros del personal de la escuela reportaron las postales a la directora Rhian Grieve.

Qué pasó con Elia

A su regreso al colegio, Ella Griffith fue confrontada por su ausencia. Las autoridades de la escuela le enseñaron las fotografías del viaje y comenzó una investigación en su contra por parte del Consejo de la Fuerza Laboral de Educación. Grieve indicó que se le exigió a la mujer que proporcionara sus boletos de avión como prueba, pero luego “confesó que había mentido durante el tiempo que estuvo fuera”.

El hecho ocurrió en septiembre de 2020 y desde entonces Ella abandonó el colegio. precisó que Griffith continúa siendo acusada por mala conducta y aún no presentó ningún alegato. Si se la declara culpable, la joven galesa enfrentará una expulsión del registro nacional de profesores, según informó el diario inglés. La audiencia sigue su curso.





Tags Relacionados: