Desde que la Inteligencia Artificial (IA) avanzó a pasos agigantados en el mundo digital, muchos usuarios le han dado un mal uso. En las últimas horas se reveló que diversas cuentas compartieron deepfakes explícitos de Taylor Swift, lo que ha generado el repudio de miles de swifties en el mundo.
Taylor Swift ha sido una visitante recurrente de los escenarios de la NFL desde que oficializó su romance con Travis Kelce, el ala cerrada de los Chiefs. Aunque millones de fanáticos se alegraron con las imágenes, otro sector empezó a acosarla a través de las redes sociales.
En las últimas horas, la cantante de 34 años ha vuelto a sufrir un nuevo ataque, esta vez más doloroso. Un sitio de pornografía deepfake y diversas cuentas en X (antes Twitter) han compartido imágenes explícitas de la artista, de acuerdo con diversos medios internacionales.
La estadounidense es retratada en esas imágenes alteradas con elementos que hacen alusión a los Chiefs. Según indica el medio 404 Media, las creaciones digitales habrían sido compartidas originalmente en Telegram.
“Protejan a Taylor Swift”
Las imágenes explícitas sobre Taylor Swift, que fueron creadas con IA, estuvieron varias horas en las redes sociales y fueron vistas por millones de personas. Muchas de las cuentas que publicaron el contenido fueron suspendidas por infringir las políticas de la red social de Elon Musk.
En tanto, las swifties dispersas por el mundo alzaron su voz de protesta y pidieron que las autoridades protejan a Taylor Swift, mediante el hashtag #ProtectTaylorSwift.
“Respeto para Taylor Swift porque no merece ni ella ni nadie que dañen su imagen”, “No se trata de Taylor Swift, es por los derechos humanos”, “Como swiftie estoy enojada, como mujer estoy asqueada, sin embargo, como humana, estoy decepcionada, es increíble cuan asqueroso poco solidario puede ser el ser humano puede ser”, fueron algunos de los comentarios.