Un mapamundi representa geográficamente el territorio de la tierra, pero dependiendo de cada país este puede cambiar de acuerdo a sus conveniencias. Así lo reveló una creadora de contenido española en TikTok y el video se volvió viral por las grandes diferencias de las naciones de cada continente.
En el colegio nos suelen enseñar la ubicación de los países que conforman el mundo por medio de un mapamundi, que no es otra cosa sino la representación geográfica de la superficie de la tierra. La mayoría de personas cree, conforme van creciendo, que existe un solo mapa para todo el territorio, pero no es así.
Según explicó la joven Jenna, cada país tiene un mapamundi diferente por un peculiar detalle: quieren volverse el centro de atención. La creadora de contenido puso como ejemplo los casos de China y Estados Unidos.
“Los españoles tenemos el de toda la vida, pero en China es completamente diferente. Parece muy antiestético visualmente. En el mismo caso con Estados Unidos. O sea, parten un continente con tal de verse ellos en medio también”, analizó la joven, mostrando como evidencia las representaciones de dichas naciones.
De acuerdo con Jenna, el caso más evidente es el de Australia. “Han girado completamente el mapa con tal de verse ellos en el centro y arriba de todo. Queda claro que a todos nos gusta ser el centro de atención”, dijo.
Mira aquí el video viral
@justxjenna Cada uno con su dilema con los mapamundis #fypシ #jialinazheng ♬ sonido original - Jenna
Opiniones divididas
El video, publicado el último miércoles en TikTok, se hizo viral y dividió a los usuarios. Muchos coincidieron en que el mapamundi de España es el mismo que se emplea en Latinoamérica, pero otros hicieron algunas observaciones.
“Técnicamente, el de Australia es el más acertado”, “Técnicamente, todos son correctos. No hay un lado correcto para plasmar el mundo”, “Lo risible de USA es que dividen el continente diferente, ponen a México como Centroamérica y hasta se enojan si les dices que somos Norteamérica”, fueron algunos de los comentarios.