En los primeros días de 2023 se viralizó un video en el que un futbolista agredió a dos árbitros en un partido de fútbol disputados en el Kendall Soccer Park, ubicado en el Southwest 127th Avenue, Florida. Tras ser buscado intensamente por las autoridades, el sujeto se entregó a la justicia el último martes 24 de enero por la mañana y enfrenta múltiples cargos.
Su nombre es Nelson Avilés-Rolón y fue grabado agrediendo a un árbitro de fútbol y pateando a otro en la cabeza en el suroeste de Miami-Dade. El video trascendió en redes y ello influenció para que el sujeto se entregara a las autoridades.
De acuerdo a medios locales, Yerly Briceño, de 44 años, estaba dirigiendo varios partidos de fútbol y al término de uno fue abordado por Avilés-Rolón, quien le propinó una brutal paliza a vista y paciencia de todos.
MIRA TAMBIÉN | Sobrecargo conforta a pasajero nervioso a la mitad de un vuelo
“Procede a patear a mi cliente en la cabeza mientras está en el suelo indefenso sin saber qué está pasando. Quiero decir, si eso no es atroz, no sé cómo definirlo para ti”, dijo Andrés Vidales, el abogado del futbolista.
Según la policía de Miami-Dade, primero se produjo una disputa verbal entre ambos personajes antes de que Briceño fuera golpeando en la cara. Una vez en el suelo, el futbolista empezó a patearle la cabeza sin compasión.
Para tranquilidad de los familiares del árbitro, el cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al llamado y trasladó al árbitro al hospital más cercano para recibir el tratamiento adecuado. Otro juez también resultó herido.
Tras hacerse tendencia, Avilés-Rolón se entregó el martes por la mañana tras viralizarse su rostro y todo lo que había generado en el campo de juego. Las autoridades le dieron una fianza de US$ 11,500 y presenta múltiples cargos.
¿Qué pasa si se le pega a un árbitro?
Los jugadores que contesten una agresión del árbitro serán sujetos de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Ahora bien, dependiendo del incidente puedes ser arrestado por las autoridades locales.
Si quieres contactar o reportar un crimen al Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade dirígete al 9105 NW 25th St.Doral, FL 33172 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Si tienes una emergencia, llama al 911 y para otro tipo de llamados marca el 305-4-POLICE (305-476-5423).