Una mujer de España fue despedida tras subir varios videos bailando a TikTok mientras, se suponía, estaba de licencia por una lumbalgia.
La fémina, que trabajaba desde hace 15 años como cajera en un supermercado, llevaba casi nueve meses de baja. Según el medio local El Correo, ella renovaba su contrato cada vez que podía y mientras los médicos reconocieran su incapacidad temporal.
Sin embargo, todo acabó cuando su jefa vio uno de sus bailes en TikTok. La trabajadora reportó el hecho al área de Recursos Humanos, procediendo así con el despido inmediato de la excajera.
Despedida por un video de TikTok
“Se ha podido constatar que, desde la fecha de baja, y hasta el 10 de septiembre, Ud. ha realizado multitud de publicaciones a modo de videos con el citado perfil. En las mismos, baila, se mueve y actúa de un modo que es incompatible con la lesión diagnosticada en enero de 2021″, dice la carta de despido según consigna el medio citado.
“Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos, que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros”, concluye el documento.
La justicia le dio la razón a la empresa
Tras enterarse de su separación de la empresa Semark AC Group S.A., la mujer presentó ante las autoridades un recurso para desestimar el despido.
Finalmente, un tribunal avaló la decisión de la compañía argumentando que el despido está debidamente argumentado y documentado.