El Mundial Qatar 2022 continúa envuelto en la polémica. Tras las críticas por su elección como sede mundialista, ahora el país de Medio Oriente enfrenta una nueva controversia: buscar un hotel es una odisea. Mediante un viral de TikTok, un hincha de la selección de Inglaterra contó su situación y, en poco tiempo, se viralizó.
Qatar apenas supera los 11 mil 500 kilómetros cuadrados y la oferta alojativa se limita a casi 300 hoteles. Por eso mismo, la organización de la Copa del Mundo 2022 construyó unas villas para hospedar a los fanáticos durante la máxima fiesta del fútbol.
De acuerdo a la página oficial de la compañía que gestiona el alojamiento en Qatar 2022, “las villas de aficionados están ubicadas en las afueras de Doha, pero se puede acceder a ellas mediante transporte público o viajes compartidos”.
Polémica en redes
Sin embargo, las condiciones no parecen ser las adecuadas para hospedarse. Así lo demostró el usuario británico Havoc (@Havoc.S15), quien llegó a tierras qataríes para disfrutar del Mundial. A través de la plataforma asiática, el protagonista compartió su experiencia.
“Esto es lo que te dan por 218 dólares (185 libras) por noche en la villa de aficionados de la Copa del Mundo de Qatar. Buena suerte para descansar”, escribió Havoc, cuya grabación eliminó a causa de los insultos racistas que recibió.
Según The Sun, en las imágenes se pueden ver cómo se reestructuraron los interiores de contenedores industriales. Las habitaciones están equipadas con baño privado, pero son estrechas y las camas dobles ocupan gran parte del espacio.
Si bien en las zonas exteriores el césped artificial no está colocado de manera correcta, el lugar destinado a ver los encuentros sí cuenta con una buena preparación.