¿Estás dispuesto a potenciar tu cerebro y tu capacidad de observación? Entonces, este reto visual que he diseñado es perfecto para ti. Lo que desarrollarás ahora mismo presenta una jugabilidad muy simple, pero eso sí, complicaría a tu vista: tendrás que hallar una palabra que está escrita de manera diferente. Tómalo como un pequeño gimnasio para tus ojos, así que no desaproveches esta gran oportunidad de entretenimiento.
Me considero un habitual jugador de retos visuales, ya que me causan diversión en mis tiempos libres, pero eso no sería lo que me motiva más. En realidad, aumentaron el nivel de mi observación y me concentro eficientemente en mis quehaceres; sin embargo, no consideres que son los únicos beneficios que te dan estos desafíos.
Unicef precisó que, de realizar continuamente esta clase de juegos, se estimulan las habilidades cognitivas, sociales y emocionales en nuestro organismo. Asimismo, son capaces de mejorar el estado de ánimo en caso de ganar debido a la liberación de dopamina. ¿Listo para intentar uno de estos? ¡Empecemos!
¿Ubicarás rápidamente la palabra RANA?
Es probable que este juego engañe a tus ojos. La palabra RAMA se repite en muchas ocasiones, pero solo una es diferente. Un buen observador es capaz de notarlo en un máximo de 6 segundos. ¿Listo para intentarlo? ¡El reloj corre!
Conoce la solución del reto visual
¿Cómo te fue? ¿No fuiste capaz de lograrlo? No hay problema, las derrotas son oportunidades de crecimiento. Ahora, te enseñaré dónde te equivocaste, pero debiste buscar primordialmente la letra N para ganar. ¡Presta atención a la imagen!
¿Cómo adaptar los retos visuales para personas con discapacidad visual?
Este tipo de juegos es para todas las personas. En caso de contar con una discapacidad visual, se pueden aplicar diversas estrategias que exista una correcta inclusión, tales como descripciones auditivas detalladas, usar versiones táctiles de las imágenes (impresas en relieve). Si hubiera personas con visión reducida, se podría implementar juegos con contrastes altos y colores más distintivos.
¿Qué hacer si quiero participar en retos visuales, pero tengo problemas de visión?
En caso cuentes con problemas en la vista y tienes ese deseo de jugar retos visuales, te recomiendo lo siguiente para mejorar la experiencia y reducir la fatiga ocular: usar dispositivos de accesibilidad (zoom, ampliación, ajuste de contraste), emplear lentes o ayudas visuales, y aplicar técnicas de descanso visual.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.