La escritora Suzanne Young, colaboradora del periódico estadounidense The New York Times, utilizó sus redes sociales para compartir una fotografía que muestra lo que le ocurrió recientemente tras la firma de su último libro. Conoce todos los detalles.
La imagen en cuestión muestra varias sillas que no llegaron a ser ocupadas porque nadie llegó al evento en el que se presentaba la obra.
“Si alguna vez quieres ver un punto bajo en tu carrera, este es el lugar”, escribió la autora en su cuenta de Twitter. “Lloré todo el camino a casa”, agregó.
Según el medio UNILAD, Young, con sede en Nueva York, había conseguido el espacio en un local de la librería Barnes & Noble para promocionar su nuevo libro In Nightfall, descrito como una “espeluznante novela de terror de vampiros”.
Desde que dio a conocer la situación, miles de personas le expresaron su apoyo a la escritora. De hecho, la publicación acumula más de 28 mil ‘me gusta’.
Recibió el apoyo de las redes
Muchos autores aseguraron que Young que no era la única que había pasado por algo así, ya que Michael Northrop, autor de novelas gráficas de gran éxito de ventas, aseguró: “Duele, pero es un bache”.
La autora Lija Fisher, por su parte, dijo: “Estuve en un evento con otros dos autores, nadie vino, así que hicimos photoshop en una multitud que nos adoraba”.
Después de la repercusión del tuit, Young respondió escribiendo: “No sabía qué tan común era esto hasta ahora. Me daba vergüenza publicar esta foto. Pero este apoyo ha sido increíble. Quiero abrazarles. GRACIAS. Gracias por compartir”.
No es la primera vez que ocurre
En diciembre, la escritora estadounidense Chelsea Banning pasó por un episodio similar. Aunque llegó al local de la librería Pretty Good Books con toda la ilusión del mundo para presentar su más reciente trabajo, no pudo evitar sentirse decepcionada al ver que solo 2 personas asistieron al evento.
“Estaba especialmente desanimada por eso, sobre todo porque 37 personas me respondieron que iban a ir. Estoy un poco molesta, sinderamente, y un poco avergonzada”, escribió en Twitter la autora, aficionada a la mitología artúrica y a la fantasía medieval.
Lo que Banning no esperaba era que su publicación se volvería viral, además de recibir el respaldo de escritores de primer nivel como Stephen King, Margaret Atwood y Neil Galman.
“En mi primera firma de Salem’s Lot tuve un cliente. Era un niño gordo que dijo: ‘Oye amigo, ¿sabes dónde hay algunos libros nazis?’”, comentó King, creador de obras como “It”, “El resplandor” y “Carrie”.