Muchas personas alrededor del mundo incluyen en sus planes para vacaciones el alquiler de casas o departamentos para que el viaje les resulte mucho más plácido, pero en no pocas ocasiones esto no resulta como se esperaba, tal y como le sucedió a un sujeto que tuvo una mala experiencia cuando su anfitrión de Airbnb le cobró todo, inclusive el aire que consumió, hecho que se hizo tendencia en redes sociales como Tiktok.
El sujeto publicó el metraje el pasado 8 de febrero, en el cual se muestra que el uso del aire acondicionado está bloqueado, el cual se activa por medio de un dispositivo el cual funcionando insertando monedas: “Cuando tu anfitrión de Airbnb te cobra por el aire”, reza la leyenda del video.
A pesar que el usuario no ha revelado donde se encuentra esta casa, todo parece indicar (por la marca de la caja de seguridad) que se encuentra en Madrid, España, siendo este dispositivo útil para limitar el consumo, para ahorrar y controlar el coste de luz en hoteles, hostales, casas rurales, alojamientos de todo tipo. Su funcionamiento se da a través de monedas o fichas.
Al revisar los videos anteriores del usuario, nos damos cuenta que, efectivamente, estuvo como turista en el país ibérico.
El video, hasta la fecha, se encuentra cerca a los 200 mil reproducciones y cientos de comentarios que han generado un intenso debate con opiniones encontradas:
“Si un anfitrión en serio va a ser tan tacaño, no debería alquilar su casa”, “si aparece como un servicio en la lista, no deberían poder cobrar extra por ello”.
@papiwhiterice Treated myself to a month long trip to Spain and this is how it went #travel#spain#madrid#plazamayor#retiropark#puertadesol#granvia#palaciodecristal ♬ Summer Of Love - Shawn Mendes & Tainy
Sin embargo, otros usuarios han recordado en la publicación que esto tiene lógica al comentar que en España un aumento en la facturación por electricidad, siendo de las tarifas más altas de Europa; de hecho, según un artículo publicado en la revista Times en setiembre de 2021, los españoles pagan un promedio de 140 euros por “megavatio-hora”, lo que es tres más que lo reportado en 2020.
Esto no confirma si el sujeto llevó a cabo dicha acción debido a este problema energético; sin embargo, esto no evitó que otros usuarios arremetieran contra el tiktoker: “Dime que quieres 1 estrella sin decirme que quieres 1 estrella”, “el capitalismo genera innovación”, “el capitalismo engendra soquetes”.