Un video viral en redes sociales muestra el rápido accionar de un policía de Michigan (Estados Unidos) para salvarle la vida a una bebé que comenzó a ahogarse mientras su progenitora le daba de lactar. El hecho fue grabado por la cámara montada en el tablero de la patrulla del agente.
En la grabación se puede observar que el oficial Cameron Maciejewski, miembro del Departamento de Policía de Sterling Heights, asiste al pedido de auxilio de una madre que gritaba desesperadamente porque su pequeña, de solo tres semanas de nacida, no podía respirar.
Bastante sereno, el policía examina rápidamente a la niña y la pone boca abajo para darle algunos golpes en la espalda. Luego de llevar a cabo algunas maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), la pequeña tosió y posteriormente lloró.
“Está llorando. Puedo ver que tiene pulso y está respirando”, señaló el agente frente a un grupo de testigos que se acercó para averiguar lo que ocurría.
La niña fue llevada rápidamente a un hospital cercano para ser evaluada, señaló el Departamento de Policía de Sterling Heights.
Las imágenes fueron publicadas en Facebook el pasado 14 de julio y, en cuestión de horas, lograron superar el millón de reproducciones.
“No solamente salvó a la bebé, también hizo un trabajo excepcional consolando a la familia”, dijo el departamento a través de un comunicado en el que reconocieron el trabajo del oficial.
MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES
- La foto viral de un policía calmando a un niño en la escena de un accidente que dio la vuelta al mundo
- Un hombre pasa cinco años extra en la cárcel porque nadie le dijo que su condena ya había terminado
- El dueño de una tienda se niega a sacar a un perro de la calle a pesar del pedido de una clienta