VIDEO VIRAL | En esta imagen se aprecia al niño de 11 años que se puso a vender limonada en California y sufrió el robo de su puesto. (Foto: Roberto A Sanchez en iStock / Inside Edition en YouTube)
VIDEO VIRAL | En esta imagen se aprecia al niño de 11 años que se puso a vender limonada en California y sufrió el robo de su puesto. (Foto: Roberto A Sanchez en iStock / Inside Edition en YouTube)
César Quispe Alcócer

Liam Rader, siendo tan joven (solo tiene 11 años), se convirtió en una víctima más de la delincuencia. Él se puso a vender limonada en las afueras de San Diego, California (), y sufrió el robo de su puesto. La escena registrada por una cámara de seguridad dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. Muchos internautas lamentan que el pequeño haya tenido que pasar por esa experiencia.

Mira también:

El protagonista de esta historia, de acuerdo a información brindada por Inside Edition en un video publicado en YouTube, ha estado vendiendo limonada durante más de un año. ¿Dónde? Pues en un puesto que colocó en una intersección cerca de su casa. Él atraía muchos clientes y eso era estupendo para él, pues estaba ahorrando para comprarse una moto todoterreno.

Tras el robo, solo quedó el cartel del negocio

Lo que nunca imaginó es que alguien se atrevería a robarle. Resulta que todo se produjo cuando Liam Rader se fue del puesto por unos minutos para buscar vasos. Es ahí donde un hombre, a bordo de una camioneta gris, vio el puesto vacío y se bajó de su vehículo para llevarse la mesa y las sillas. El cartel del negocio, en tanto, solo lo tiró.

Justo cuando el sujeto ya se estaba marchando con las cosas de Liam, el pequeño estaba regresando a su puesto, por lo que vio que le habían robado. A raíz de ello, el menor se puso triste. Lo curioso es que sus padres, Carrie y Leonard, en diálogo con Inside Edition, dicen que podría haber una explicación inocente.

“Mi pensamiento inicial fue que tal vez él pensó que era gratis porque mucha gente deja cosas tiradas en la calle. Esperaba que fuera un malentendido”, expresó la progenitora del niño. No se sabe si él planea vender limonada nuevamente.

Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.

Qué hacer en caso de robo

  • Mantén la calma: Evita enfrentarte al ladrón y prioriza tu seguridad.
  • Llama a la policía: Informa a la policía lo antes posible, proporcionando todos los detalles del incidente.
  • Documenta todo: Reúne toda la evidencia posible, como imágenes de las cámaras de seguridad, facturas de los objetos robados, etc.
  • Notifica a tu aseguradora: Si tienes un seguro, informa a tu aseguradora sobre el robo para iniciar el proceso de reclamación.

¿Qué hacer si me roban el móvil?

En caso te hayan sustraído tus pertenencias y entre ellas es tu celular, lo que deberás hacer es bloquear tu dispositivo, cambiar las contraseñas de tus cuentas en general y contacta con tu proveedor de telefonía para desactivar la SIM.

¿Es efectivo tener un perro para prevenir robos?

Este animal si sería adecuado tenerlo como mascota porque actuarán como primera línea de defensa, sea mediante sus ladridos o atacando a estos delincuentes, pero quiero decirte que dependerá de la raza.

¿Cuáles son los horarios más comunes para robos en casa?

No existe ningún horario fijo para que los malhechores ingresen a tu domicilio y sustraigan tus pertenencias; sin embargo, estos prefieren hacer sus fechorías cuando no se encuentra nadie en casa o todos se encuentran durmiendo. Es decir, entre las 10 a.m. y 3 p.m. o en plena madrugada.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales: