Un albañil que utiliza sus redes sociales para presumir su trabajada figura se ha vuelto viral, aunque no por el motivo esperado. Freddy Bautista sorprendió al decir que, para mantenerse en forma, toma gaseosa y se alimenta de comida chatarra, generando opiniones divididas entre los usuarios.
Mediante su cuenta de TikTok, el trabajador se dedica a mostrar sus rutinas de ejercicio, las cuales se caracterizan por no ser llevadas a cabo en un gimnasio.
El hombre, quien se hace llamar “El Albañil Legendario”, acumula más de 230 mil seguidores. En sus videos, más de un internauta le pide revelar el secreto detrás de sus músculos.
Así, Freddy decidió mostrar con pequeños fragmentos de videos e imágenes qué es lo que hace y lo que come para lucir un cuerpo marcado: además del esfuerzo físico que implica su labor, degusta platillos como chilaquiles, quesadillas, frijoles con carne, tortillas y una gaseosa.
@freddybautista44 Respuesta a @ottonl30 #ellegendarioalbañil💪🏼 #elalbañilmamado💪🏼 #vamoscontodo👉💪🏼⚒ ♬ sonido original - ChrisHDR
Opiniones divididas
Su afirmación generó debate entre los usuarios. Mientras que algunos no creyeron que esa fuera su dieta, otros atribuyeron el físico de Bautista a su genética.
“Lo que pasa es que a diferencia de casi todos que solo vamos a entrenar 1 o 2 horas y luego ya, él trabaja 8 horas, es normal necesitar tantas calorías”; “un gran sabio dijo: puedes comer de todo más nunca dejes de hacer tus rutinas”; “a eso le llamo buena genética”; “sí te creo, pero te la pasas haciendo trabajo físico todo el día, ojo la salud física no solo se mide por fuera”, escribieron las personas.
Cómo mantener unos músculos fuertes y saludables
Conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo puede empezar a perder masa muscular. La falta de fuerza y movilidad en los músculos puede aumentar el riesgo de caídas y enfermedades, lo que más adelante suelen ser causante de ciertas discapacidades.
Según el sitio web de la marca Ensure, existen algunos hábitos que nos ayudarán a mantener un buen estado físico y recuperar masa muscular:
- Aumenta tu consumo de proteína: es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como pescado, carnes magras, huevo, frijoles y licuados de proteína.
- Agrega peso a tu rutina de ejercicio: Al hacer ejercicio, nuestros músculos se desgastan y crean lágrimas microscópicas que ayudan a que el músculo aumente su tamaño cuando se recupere de este desgaste. Recuerdo hacerlo progresivamente y con un pesaje de acuerdo a tus capacidades.
- Realiza ejercicios aeróbicos: Realizar ejercicios aeróbicos puede ayudar a mantener nuestros músculos sanos y fuertes. Suzette Pereira, investigadora especializada en salud muscular, recomienda nadar, caminar, correr o incluso realizar actividades como jardinería para mantener nuestros músculos en forma.
¿Es fácil mantener el músculo?
Mantener la masa muscular es relativamente fácil. Todo lo que se necesita es un esfuerzo modesto de manera regular para mantener intacta la mayor parte de su masa muscular, incluso en la vejez. El entrenamiento de resistencia mediante el levantamiento de pesas es una forma eficiente de hacerlo. Las actividades cotidianas como subir escaleras, levantar y transportar objetos pesados también pueden ayudar. Construir músculo, por el contrario, es un asunto completamente diferente y requiere de un esfuerzo monumental.