Ya no falta mucho para que el mundo pueda ser parte de una nueva edición del Super Bowl, suceso deportivo que nos permitirá conocer al equipo ganador del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Este domingo 12 de febrero, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en lo que será un evento visto por millones de personas de todo el mundo.
Si días atrás te contamos la historia de unos gemelos separados al nacer que volverán a reunirse por el Super Bowl 2023, además del caso de un hombre que ha asistido a absolutamente todas las ediciones desde 1967, ahora toca hablar sobre un elemento que suele ser ignorado pero que es tan importante como el propio juego: el balón.
Precisamente, una reportera de la cadena estadounidense WHIO-TV viajó a la ciudad de Ada, en el estado de Ohio, para conocer cómo se fabrican las pelotas que se usarán en el partido final de la NFL.
Proceso de elaboración de balones que se usarán en el Super Bowl 2023
Taylor Robertson informa que, si bien en la fábrica de Wilson Football se elaboran más de 5 mil balones de fútbol al año, las que se usarán en el Super Bowl son las más esperadas. Ni bien se conocen los equipos que participarán en el partido, los trabajadores ponen manos a la obra.
“Trabajamos hasta las 5 am del próximo lunes para poder enviar a los equipos sus balones temprano para que puedan comenzar a prepararlos temprano para que los mariscales de campo los usen en el juego”, dijo Mike Springer, gerente de calidad de Wilson Sporting Goods.
Una vez que el cuero llega a la puerta trasera de la fábrica, comienza el proceso de 18 pasos para hacer las pelotas. “Cada ovillo se ata a mano, se cose a mano y se gira a mano”, explicó.
Lo primero es cortar el cuero y estampar los logotipos de los equipos. Luego, se procede a elaborar cada balón y se envían para que sean examinados por unos supervisores.
“Las pelotas tienen que estar perfectas cuando salen de nuestras instalaciones”, señaló Springer.
Según la reportera, los balones ya fueron enviados y los trabajadores esperan con ansias al domingo para ver que su trabajo sea visto en acción por millones de televidentes.
¿Quién cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023?
El mítico y aclamado show del medio tiempo del Super Bowl ya tiene protagonista. Se trata nada menos que de Rihanna. La cantante natural de Barbados volverá a los escenarios públicos luego de más de cinco años de ausencia por todo lo grande. Cabe mencionar que ‘RiRi’ también ha sido nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Canción Original con ‘Lift Me Up’.
El otro artista invitado, y que le hará compañía a Rihanna, es Dj Snake, uno de los músicos y productores más influyentes en la industria.