Gramps es un bar de Miami, Estados Unidos, que ofrece cerveza y pizza gratis a las personas que se vacunen contra el COVID-19 en sus instalaciones. Las autoridades del Condado de Miami-Dade se pusieron de acuerdo con el establecimiento para que, quienes se apliquen la primera o segunda dosis, reciban el “delicioso” incentivo.
“Este fin de semana, ¡vacúnate!”, escribieron en la invitación difundida en su cuenta de Instagram. “Cóctel y porción de pizza gratis con cada vacunación de Pfizer”. Al lugar llegaron personas de distintas edades quienes, sin previa cita, pudieron aplicarse la inyección.
“Gramps siempre está tratando de ayudar a la comunidad y nos pareció obvio dar nuestro espacio para la vacunación, ya que todos los días viene gente aquí. Vacunar a la población es la única forma de terminar con esto”, dijo uno de los dueños del bar, en declaraciones recogidas por el medio Todo Noticias.
MIRA: Reportan la aparición de un caimán en la calle, pero resulta ser un peluche de tamaño real
¿Cómo va la vacunación en Estados Unidos?
Más del 50% de la población adulta, un 56%, ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La disminución del ritmo de vacunación ha llevado a las autoridades a eliminar el requisito de la cita previa. Además, se enviarán más dosis a las farmacias y se va a contratar más personal sanitario, sobretodo en zonas rurales.
Se estima que entre el 70% y el 85% de la población estadounidense debería estar vacunada para alcanzar la ansiada inmunidad, pero un 25% de adultos podría estar considerando en no vacunarse. Por ello, se están llevando a cabo distintas campañas para convencer a la población de hacerlo. Así, el próximo 4 de julio se podrá celebrar en Estados Unidos lo que el presidente Joe Biden ha catalogado como “el día de la independencia del virus”.
Te puede interesar
- Su novio desapareció tras “superar” el COVID-19 y descubrió que usó un nombre falso durante toda su relación
- La historia de Andrés Cantó: el joven que construyó una cueva tras ser regañado por sus padres
- El joven de 25 años que pasó de dormir en la calle a ser millonario gracias a las redes sociales