El último lunes cientos de personas en California, Estados Unidos, presenciaron el emotivo rescate que realizó el cuerpo de bomberos en el caudaloso río Los Ángeles, en el Valle de San Fernando. Dos personas y un perro fue rescatados luego que una fuerte tormenta de finales de temporada golpeara el estado. Todo quedó registrado en un video viral.
Desde un helicóptero, un equipo de rescate logró sacar a la dueña del perro cerca de las 2.40 pm. Sin embargo, el perro se escabulló y permaneció por más de una hora río abajo, que recorre varios kilómetros a través de un canal inaccesible y que tiene muros altos de hormigón.
Personas que estaban cerca del lugar no dudaron en ayudar, uno de ellos se arrojó al agua embravecida y sujetó al perro, pero el can se le escapó provocando que los bomberos también tuvieran que rescatarlo.
El perrito mestizo de tamaño mediano al final logró llegar a aguas menos profundas, lugar donde pudo caminar y los Bomberos de Los Ángeles lograron rescatarlo cerca de las 4 pm, robando los aplausos de los transeúntes.