En redes sociales, se dio a conocer el caso de una mujer que intentó sorprender a sus compañeros de trabajo con una fotografía, pero no se dio cuenta de un pequeño “error” que le hizo pasar un momento vergonzoso. ¿Qué pasó?
La usuaria, identificada como Tali (@tawlss) en TikTok, publicó un video en donde se puede ver la imagen que había compartido a través del aplicativo Slack, un servicio de mensajería laboral.
En la postal, luce muy feliz con su anillo de compromiso junto a su prometido mientras dan un paseo en bote. Aunque todo parece estar en orden, la mujer se dio cuenta de que había enviado la foto incorrecta.
Sucede que el archivo conservaba el nombre de la aplicación que editó la imagen: ‘Facetune’. Como ya había acumulado varias reacciones, prefirió no eliminarla, a pesar de dejar en evidencia que se había “photoshopeado”.
A modo de broma, grabó el divertido momento para compartirlo con sus seguidores y escribió un divertido mensaje que no pasó desapercibido: “Tengo los dientes amarillos, ¿okey?”.
Se comprometió, publicó la foto en redes sociales y un detalle la volvió víctima de burlas
@tawlss My teeth are yellow ok #QuakerPregrain #engagement #slack ♬ WHY YALL USING THIS SOUND OML - CYRUS
El clip se volvió viral y, en poco tiempo, superó las 5 millones de reproducciones. Además, decenas de personas escribieron sus opiniones sobre la aplicación de edición de fotos y criticaron el detalle.
“Dios mío, esto me ha pasado antes ¿Por qué Facetune necesita renombrar así la imagen y exponernos?”; “También hice esto para mi retrato corporativo”; “Amiga, sin juicios. Todos lo hemos hecho antes”, escribieron las personas.
Qué es y cómo funciona Facetune
Facetune es una aplicación para dispositivos móviles lanzada el 6 de marzo de 2013 por la empresa Lightrick. Sirve para editar, mejorar y retocar fotografías desde un dispositivo iPhone, iPad o Android.
Con este aplicativo, las personas pueden arreglar su apariencia en una foto. Por ejemplo, pueden hacer que sus dientes se vean más blancos, como lo hizo Tali, hacer que su piel se vea más suave e incluso cambiar el color de su cabello.
Facetune también ofrece a sus usuarios una gran variedad de filtros, texturas, contrastes y opciones de marcos