Las redes sociales se sacudieron por un escalofriante video viral que circuló en todos los rincones de Internet. El clip muestra a los clientes de un hotel saltando por la ventana del cuarto piso para salvarse de un incendio. El hecho sucedió en España y los equipos de emergencia confirmaron que todas las personas que estaban dentro del inmueble ya han sido desalojadas.
Barcelona se paralizó por un siniestro ocurrido en el céntrico barrio de Pueblo Seco (Poble-Sec en catalán). Tal y como se observa en las imágenes grabadas con teléfono móviles, al menos dos personas decidieron arrojarse desde distintas ventanas del hotel para huir de las llamas.
El momento en que huéspedes saltan durante incendio
Las llamas comenzaron en una habitación de la tercera planta e inmediatamente provocó una tremenda humareda. Ante esta situación, varios vecinos y trabajadores del alojamiento colocaron colchones en plena calle para facilitar la evacuación de los clientes que saltaron de las ventanas.
Personas hospitalizadas y heridos
Según detalla El País, el fuego acabó con el cuarto y parte del pasillo del tercer nivel mientras que el humo se apoderó del recinto hotelero. “Hay cinco personas heridas graves y cuatro leves. Dos de las graves se precipitaron al vacío segundos antes de nuestra llegada para huir de las llamas”, informó jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Gerard Pradas.
Asimismo, las autoridades continúan investigando las causas del incendio. Después de la evacuación, los bomberos estudian si los clientes de los otros pisos del hotel tienen que abandonarlo de forma preventiva.
¿Cómo se hace algo viral en internet?
“Cuando el contenido se difunde rápidamente de persona a persona, así como un virus, se considera contenido viral. La persona encuentra un vídeo o una entrada de blog divertida o muy interesante y la comparte con alguien o etiqueta a varios amigos. A partir de ahí, se comparte una y otra vez”, explica el blog.workana.com.
¿Qué son los incendios?
“Fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, pudiendo provocar daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente”, comenta el portal UNAM.