A través de un video viral de TikTok, una joven hizo una advertencia que desconcertó a más de uno en las redes sociales: jamás se imaginó que, tras besar a un hombre con barba incipiente, sufriría una espantosa infección en el rostro a causa de una posible bacteria llamada staphylococcus.
La usuaria de TikTok @hannahwitts42 ha publicado un video en donde se ve su mentón con ampollas después de besarse con un hombre que tenía barba incipiente. De más está decir, que el video ha dejado en shock a sus seguidores, quienes no podían creer que un inocente acto, pudiera tener esas consecuencias.
En su clip, Hannah muestra varias imágenes sobre cómo evolucionó la infección en su mentón hasta finalmente curarse.
La evolución de la infección en video
@hannahwitts42 ##stitch with @nebarb ##greenscreen I’ve been waiting to tell my story 😰🙏 ##stubblesurvivor
♬ Lights Are On - Tom Rosenthal
¿Por qué ocurrió la infección?
Si bien Hannah no ha dado mayores detalles sobre el incidente, los usuarios en la red social china comentaron su caso, la mayoría cuestionando los hábitos de higiene del hombre del beso. Algunos aseveraron que habían sufrido experiencias similares.
Se especula que la infección podría haber sido causada por una bacteria llamada staphylococcus, que vive en la piel. No obstante, si la bacteria entra al torrente sanguíneo a través de una herida como las que se producen con la picazón, podría causar sepsis.
¿Cada cuánto hay que afeitarse?
No hay un horario definido para saber con cuánta frecuencia rasurarse ya que tiende a ser algo personal, puede ser diariamente o cada cierto tiempo. En general, se recomienda rasurarse cada dos o tres días si uno quiere que la afeitada sea limpia, cada tres a cinco días si simplemente uno quiere recortar o estilizar; o si solamente deseas que el vello crezca, simplemente es mejor dejar de rasurarse.
Entonces, ¿rasurarse todos los días es malo para la piel?
La manera en que te rasuras es más importante que la frecuencia con la que lo haces. Puedes rasurarte diariamente, si así lo prefieres, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta para prevenir la irritación en tu piel.