En Twitter se ha vuelto viral la tremenda golpiza que le dieron unos pasajeros a un ladrón, quien intentó asaltarlos en una combi. El delincuente pensó que portando un arma sería una tarea sencilla hacerse con las billeteras y celulares, pero no contó que uno de ellos se armaría de valor y le quitaría la pistola.
MIRA TAMBIÉN | El momento en que un transeúnte se salva milagrosamente de ser aplastado por un camión
Tal y como se observa en el video compartido por la cuenta El Gráfico de México en Twitter, un delincuente se subió a una combi minutos antes de las 21:00 horas. El hombre se hizo pasar como un pasajero normal, pero luego sacó su arma de fuego.
El ladrón le pidió a las personas que se tranquilicen y le den sus objetos de mayor valor, como billeteras y celulares de alta gama. El sujeto pensó que lo tenía todo controlado, pero no contó con la valentía de un pasajero.
Tras ver la poca autoridad que reflejaba, un hombre se abalanzó sobre el ladrón y le quitó su arma. Posteriormente a ello, los demás pasajeros se unieron y juntos le dieron una fuerte golpiza. El malhechor resultó agraviado y se fue con las manos vacías.
El hecho ocurrió en la Ciudad de México, una de las entidades federativas que, junto con treinta y un estados, conforman el país. Asimismo, tiene una población urbana con más de 9 millones de habitantes, según Wikipedia. El incidente fue registrado por una cámara de seguridad.
¿Qué hacer en un robo a mano armada?
Escucha con atención sus indicaciones y obedécelas al pie de la letra. Mantén las manos a la vista del asaltante en todo momento para que no sospeche que puedes sorprenderlo de alguna manera. Háblale antes de hacer algún movimiento para entregarle lo que te pide y asegúrale que estás accediendo a sus demandas, según Blog.tps.com.mx.
¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto?
Los delitos más comunes contra el patrimonio son el hurto y el robo. La diferencia entre ambos es que mientras en el hurto únicamente se afecta el patrimonio de la víctima, en el robo se afecta tanto el patrimonio como otros valores importantes, entre los que se encuentra la vida, la integridad física y la libertad, así lo precisa el portal Lpderecho.pe.
¿Qué pasa si me roban el auto y no soy titular?
Por lo general, ante la ocurrencia de un accidente, si quien manejaba no es el titular del vehículo, la aseguradora debe indemnizar por los daños que se hayan producido a los terceros o a sus bienes, con información de Comparaencasa.com.