Son muchas las personas que recurren a toda clase de técnicas para cuidar su aspecto y reconectarse con el presente. Recientemente, se dio a conocer mediante las redes sociales una terapia que consiste en dormir en un ataúd, una nueva tendencia que, a pesar de lo descabellada que puede sonar, se ha vuelto muy popular en Rusia.
Sergey Rybchenkov, director de la terapia con ataúdes, asegura que su negocio atrae a clientes de todo el mundo bajo la promesa de “reconectarte con tu presente”. Según explica, el participante pasará varias horas en el féretro, en donde alcanzará un estado de relajación que le hará sentirse “más joven”.
Experiencia funeraria
Los clientes que acuden a la terapia se introducen en un acolchado ataúd, tapados con una manta y pueden elegir si quieren que cierren la tapa o no. En la sala se encienden velas y se crea un ambiente de total relajación para poder sumergirse en un sueño profundo.
Sergey explica que la experiencia funeraria le da a las personas “una nueva perspectiva sobre la fragilidad de la vida y vuelven de sus horas de sueño en el féretro con una nueva actitud hacia el presente”.
Dormir en un ataúd, el tratamiento ruso para “rejuvenecer”
Tras seis o más sesiones, el negocio promete un cambio “radical” en la vida de los clientes, además de mantener un aspecto físico renovado. Como era de esperarse, las afirmaciones de Rybchenkov han sido criticadas por algunos internautas que recriminaron su tratamiento, el cual carece de estudios o fundamentos científicos.
Te puede interesar:
- Una mujer cuida al padre su ex esposo, pese a que este la abandonó por otra
- Joven jugador de Free Fire fue amarrado por sus familiares por temor de una posesión demoniaca
- Familias se agarran a golpes por una mesa en patio de comidas de centro comercial
- Hombre con arresto domiciliario pide ser encarcelado porque no soporta vivir con su esposa
- “No puedo parar”: mujer es adicta a comerse las cenizas de su esposo