Un esquiador grabó el momento en que cayó por una grieta durante un descenso. (Foto: Edouard Bozon / YouTube)
Un esquiador grabó el momento en que cayó por una grieta durante un descenso. (Foto: Edouard Bozon / YouTube)
Redacción Mag

Un gran susto fue el que se llevó Edouard de Lyon cuando, al descender por las laderas de las montañas de los Alpes franceses, cayó por una profunda grieta de tres metros de profundidad. El esquiador pudo grabar su aterradora experiencia y el registro tras ser difundido en las redes sociales.

MÁS: Un joven despierta del coma tras 10 meses y sin saber de la pandemia ni que tuvo covid-19

El video nos permite ser parte del instante en que una pequeña avalancha, provocada por su compañero que iba retrasado, acabó cubriendo a Edouard que cayó por una profunda grieta. El esquiador pidió ayuda a su amigo no solo para que le ayude a salir de allí, sino porque la caída le había provocado una grave lesión en la pierna.

El acompañante no disponía de ninguna cuerda en ese momento, por lo que no tuvo de otra que intentar alcanzarlo con sus bastones de esquí. Incapaz de moverse por el dolor, debido a lo que posteriormente se confirmó fue una rotura de ligamento en la rodilla, el protagonista del incidente tuvo que esperar a que llegaran otro esquiador para salir.

Luego de varios minutos de angustia, un helicóptero llegó hasta el sitio para transportar a Edouard de forma segura. “Ese día cometimos muchos errores, así que publiqué el video por si le puede servir a otros. La horrible experiencia será una lección para toda la vida”, dijo el esquiador.


Tags Relacionados: