Un impactante video se convirtió viral en redes sociales, pues un joven de Chile casi pierde la vida durante un vuelo en parapente al quedar colgado en las alturas. En las imágenes se pueden ver cómo el sujeto consiguió mantenerse en el aire por varios minutos. Como era de esperarse, el clip recorrió todos los rincones de Internet.
Según las imágenes compartidas en Twitter, el instructor de parapente Celso Campo está ayudando a otro profesional, que lleva a una mujer, a despegar. En ese momento, ocurre algo totalmente inesperado: el aparato logra elevarse ante la fuerza del viento y el sujeto, sin ningún equipo de protección, no consigue soltarse.
Sin pensarlos dos veces, Celso aferra sus manos al arnés de la muchacha. Segundos después, el joven coordina con César, su colega que iba asistiendo a la turista, para descender algunos metros y caer sobre una zona segura.
Afortunadamente, esta historia terminó con un final feliz, ya que el protagonista compartió un video agradeciendo la preocupación de los cibernautas y precisando que no tuvo complicaciones por la caída de emergencia. La dramática escena ocurrió en el Geoparque Las Vizcachas (Puente Alto).
Pronunciamiento de las autoridades
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció que se encuentra investigando el caso de Celso Campo. “Ante los videos que circulan en redes sociales, de un incidente de un parapente en la Localidad de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, la DGAC está recopilando todos los antecedentes del caso”, comunicó.
En ese sentido, el organismo realizó un llamado “a la comunidad aeronáutica a respetar la normativa aeronáutica vigente en nuestro país, en especial a los que realizan este tipo de actividades”.