Los golazos en el fútbol siempre dan que hablar, sobre todo por la dificultad de ciertas jugadas. Sin embargo, lo que hizo el polaco Marcin Oleksy no tiene parangón. Durante un partido válido por la liga de fútbol de amputados, marcó un gol de chalaca y el video viral dio la vuelta al mundo.
El último fin de semana, se desarrolló en Polonia un partido válido por la liga de fútbol de amputados, entre el Warta Poznan frente al Stal Rzeszow, según indica Cadena Ser. Más allá del resultado final, el jugador que se llevó el protagonismo fue Marcin Oleksy, quien realizó un gol de chalaca o, como se le dice en otros países, chilena.
Según se ve en el video difundido por la cuenta de Twitter Amp Futbol Polska, Oleksy recibió un centro de su compañero a los 5′ y, ante la marca de dos rivales, se apoyó con una de sus muletas para realizar una acrobacia en el aire y conectar el balón con su pierna derecha.
La media chalaca fue tan sorpresiva que no le dio tiempo de reaccionar al arquero y el delantero recibió la felicitación de sus compañeros, incluido el propio arquero.
Luego de dar la vuelta al mundo, varios usuarios ya postularon la anotación para el Premio Puskas, que otorga la FIFA concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional.
Mira aquí el video viral
¿Quién es Marcin Oleksy?
Aunque hoy es un destacado delantero de la Liga de Amputados de Polonia, Marcin Oleksy soñó desde muy joven convertirse en portero. Lamentablemente, fue atropellado cuando tenía 23 años mientras realizaba un trabajo, según revela Cadena Ser.
Los médicos, al ver su delicada situación, recomendaron amputarle su pierna izquierda y estuvo durante dos años en una silla de ruedas. Sin embargo, el fútbol seguía siendo su pasión y mostró interés por la liga local, que reúne a jugadores en situación de discapacidad. Hoy tiene 35 años y, gracias a sus destacadas actuaciones con su equipo, ha llegado a vestir la camiseta de su país.
¿Desde cuándo se juega el fútbol para amputados?
Según recuerda El Tiempo, el fútbol para jugadores amputados se creó como deporte en 1982 y los países donde se incentiva esa práctica es en Europa. Con ayuda de muletas de antebrazo, los integrantes de distintos clubes, que tienen mutilaciones en extremidades inferiores y superiores, pueden jugar sin sus prótesis e incluso representar a sus países en mundiales.
Síguenos en nuestras redes sociales: