Durante una reciente transmisión en vivo de la NASA, se produjo un hecho insólito que tomó por sorpresa a miles de internautas.
Según se puede escuchar, una llamada de radio en español, y que sería proveniente de Argentina, se coló en las comunicaciones de la agencia con los científicos.
El incidente ocurrió cuando los astronautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin trasladaban un radiador del módulo Rassvet al módulo científico Nauka con la ayuda de un brazo robótico, operado por el europeo Andrey Fedyaev.
El medio El Español informa que la operación duró siete horas y 55 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI). Fue en cierto momento de la transmisión de la misma que se puede escuchar lo que parece ser la voz de un ciudadano argentino que pregunta por una dirección.
Momento en que la radio de un taxista se cuela en la transmisión de la Estación Espacial Internacional de la NASA
Precisamente, la órbita de la EEI pasaba por encima del país sudamericano, por lo que es muy probable que se trate de algún transportista o repartidor oriundo de ese país.
“150 dijiste, ¿de Irigoyen?”, se escucha. Inmediatamente, los comentaristas señalaron “Hot Mic” para advertir a los astronautas que tenían el intercomunicador abierto.
Cabe agregar que, más allá de las inesperadas interrupciones, Prokopyev y Petelin fueron capaces de llevar a cabo la labor encomendada.
¿Qué es la Estación Espacial Internacional?
La Estación Espacial Internacional (ISS) es una pequeña ciudad científica flotando en el espacio y girando alrededor de la Tierra a 400 kilómetros por encima de nosotros. Europa, Japón, Rusia, EE.UU. y Canadá trabajan juntos en este proyecto.
La ISS es tan grande como un campo de fútbol: 100 metros de largo y 80 metros de ancho.