¿Me estás diciendo que se puede quitar las ligas de cabello sin mucho esfuerzo? Por supuesto que sí y hasta fácil lo hace ver este padre mexicano, quien compartió en TikTok el peculiar método que emplea para quitar las pequeñas ligas del cabello a su hija. Conoce cuál es este “milagroso” líquido y qué otros trucos caseros se recomiendan.
MIRA TAMBIÉN | El consejo de un mecánico que evitará que el motor de tu auto se malogre
Como se sabe, una de las tareas más difíciles no es peinarle a tu hija así tenga el cabello ondulado, sino quitar las ligas de cabello. ¿El motivo? Son muy pequeñas y están bien adheridas al cuero cabelludo.
Por lo general, muchos padres de familias suelen usar una tijera para evitar que sus hijas sientan dolor, pero este hombre ha causado un gran revuelo en TikTok al compartir el singular método que emplea.
¿Se trata de algún líquido? Se podría decir que sí. El usuario, identificado como @reyesamg, es técnico de profesión y cuando le toca quitarle las ligas de cabello a su hijo apela a sus conocimientos.
¿De qué manera? Usando un “quita goma”. Según se puede observar en el material audiovisual, el padre moja una parte de algodón, enredado en un hisopo, con este líquido y de esa forma logra quitar las ligas.
Repercusión en TikTok
“Cuando eres técnico y tu hija te pide que le quites las ligas de cabello”, escribió el usuario de TikTok. Desde el viernes 16 de septiembre, el clip suma más de 7 millones de reproducciones y 275 mil ‘me gusta’.
Ante ello, usuarios se mostraron agradecidos por compartir su tip y, al mismo tiempo, recomendaron otros como el uso de aceite de oliva, aceite esencial de limón y esmalte de uñas.
El padre indicó que, por lo general, usa el quita goma para desprender alguna calcomanía, pero también es efectivo para estos casos.
Cada cuánto tiempo se debe cortar el cabello
Partiendo de esto, también se debe tener en cuenta que cada cabello es diferente. “Mientras unas personas necesitan retoques constantes debido al alto ritmo de crecimiento de su cabello, otras ven minada su paciencia cuando intentan dejarlo crecer”, comenzó diciendo el experto Óscar Sánchez.
En ese sentido, Sánchez precisó que “no es lo mismo un cabello natural que uno tratado químicamente, que por lo general está más debilitado. Aun así, cuando se busca sanear, lo ideal es hacerlo en un periodo de entre uno y tres meses como norma general”, informó El País.
Por su parte, Pastor Espinoza, doctor especialista en salud capilar, aconsejó “lavar el pelo siempre que se necesite, sin importar que sea a diario, así como secar el cuero cabelludo con el secador, manteniéndolo a una distancia de unos 15 centímetros y a temperatura media”.
Síguenos en nuestras redes sociales: