A estas alturas, queda claro que TikTok no es una moda pasajera. La aplicación, utilizada por millones de usuarios todos los días, se ha convertido en una de las principales opciones de entretenimiento para quienes pasan bastante tiempo en las redes sociales; sin embargo, hay quienes prefieren utilizarla para consultar trucos caseros que sirven para mantener la limpieza del hogar y, de paso, ahorrarse unos centavos.
Precisamente, una internauta de España llamada @mividaenunminuto, quien se dedica a compartir consejos de organización, recetas de cocina, entre otras cosas, se volvió viral al explicar los pasos a seguir para hacer detergente casero y de una forma “super económica”.
Para ello, tendremos que tomar unos trozos de jabón, cortarlos en cubos pequeños y ponerlos en una trituradora o batidora. En el recipiente agregaremos tres cucharadas de bicarbonato de sodio, medio litro de agua y dos tapas de perfumador de ropa. Tras ello, hay que dejar mezclando durante dos minutos a máxima potencia.
El líquido obtenido debe ser separado en dos: una mitad debe ser colocada en un bowl grande y la otra permanece en la máquina. Ambos recipientes deben ser mezclados con un litro de agua y todo debe ser rellenado en botellas de plástico para ser usados.
Truco viral de tiktoker para hacer detergente casero
@mividaenunminuto #limpiezadecasa #detergentecasero #rutinaencasa #trucoslimpieza #hogar #lavarropas ♬ tutorial - TimTaj
Según la tiktoker, este sencillo truco le permite ahorrar en costos a la hora de lavar la ropa. Además, aclara que la preparación equivale a cinco litros de detergente, lo que le dura aproximadamente dos meses.
“Ya no compro detergente en el supermercado”, comentó la usuaria, cuyo video se volvió viral en TikTok y superó las 300 mil reproducciones.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Consejos para ahorrar en jabón y suavizante al usar la lavadora
- Usar la cantidad correcta: no se trata de poner detergente por poner, sino de usar la cantidad correcta dependiendo de la suciedad de la ropa y la cantidad de la misma.
- Quita las manchas difíciles: antes de usar la lavadora, intenta quitar las manchas a mano. Tras ello, intenta meter la prenda a la lavadora y así no tendrás que usarla dos veces.
- Deja la ropa sucia remojada: si la ropa está muy sucia, puedes dejarlas remojadas con detergente un día antes. Así, será más fácil lavarlas y ahorrar en productos de limpieza