Si durante la pandemia de COVID-19 pasaste a la modalidad de trabajo remoto en tu centro de labores, este truco sobre cómo “eludir” el rastreo de los movimientos del mouse de la laptop que te proporcionó tu empresa viene causando furor en TikTok y otras redes sociales para sortear el control de aquellos jefes “obsesionados” por el desempeño de su personal.
Si bien existen varias aplicaciones gratuitas y herramientas en línea, un ‘hack’ se convirtió en el alivio de los paranoicos que llevan consigo a todas partes de su hogar su equipo con la finalidad mantenerla activa durante los 30 minutos que, por ejemplo, te tomaría prepararte el almuerzo, sacar a pasear a tu mascota, entre otras actividades cotidianas.
Este método fue compartido en julio pasado en un video viral de TikTok por una joven llamada Leah (@leahova)y consiste en usar un aparato llamado “mouse mover” que, como su mismo nombre en inglés lo dice, mueve el ratón mientras te alejas de tu zona de trabajo sin que tus empleadores piensen que no estás cumpliendo con tus pendientes.
Estos “mouse movers” (también conocidos como “jigglers”) son pequeños dispositivos que se colocan debajo del ratón (ojo, solo funciona con los que pueden conectarse a la laptop y no con los que vienen incorporados en la portátil) para mantener en movimiento el cursor por el tiempo que creas conveniente, detalla el diario New York Post.
Una rápida búsqueda por Google muestra que pueden comprarse en ciertas páginas de Internet hasta por la módica suma de 12.99 dólares y se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, así como en distintos formatos. Todos cumplen con el mismo objetivo: “engañar” a los supervisores obsesionados con el control.
El video viral de TikTok de un “mouse mover” en funcionamiento
@leahova It's called mental health, Janice. Look it up. #wfh #workfromhome #corporatetiktok #worklifebalance
♬ original sound - Leah
Otras opciones diferentes a los “mouse movers”
Paralelo a estos dispositivos también existen softwares gratuitos que cumplen con el mismo propósito, así como hipnóticos videos en YouTube que puedes reproducirlos en un smartphone y usarlos como un mousepad para mantener “activo” al ratón. El truco radica en que los patrones de líneas en movimiento engañan a su sensor.