Puede que no lo sepas, pero México es un país volcánico a lo largo de su extenso territorio y, para muchos, el siguiente video es la prueba de la existencia de uno completamente oculto ¿Por qué? Pues un sujeto cogió el celular para grabar una pequeña erupción de supuesta lava en medio de calle, por lo que las teorías al respecto son inacabables una vez que las imágenes se hicieron viral.
Todo sucedió en el municipio de Acuamala, en el estado de Tlaxcala, donde una pareja conducía por la vía corta a Santa Ana-Puebla. En el horizonte notaron un grupo de policías, sacaron el celular y mientras circulaba grabaron el preciso momento cuando lo que parece ser magma emana desde el subsuelo hacia el asfalto.
“Está saliendo lava, es algo increíble... miren cómo está hirviendo”, escuchamos a la persona que graba el impresionante momento, a la vez que notamos a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acordonando el lugar, a la vez de exigir a los conductores agilizar su paso.
Mira aquí el video viral
Una vez que se hizo viral, la gran mayoría de personas aseguraron es un volcán escondido, otros que es uno que acaba de despertar, pero de acuerdo a las autoridades esto tendría un origen menos espectacular, pues se trataría de algo provocado por un cortocircuito ocurrido en la luminaria.
A 88.9 Noticias, el titular del CEPC, Juvencio Nieto García, aseguró que fue causado por una lámpara que contactó con cables subterráneos de alta tensión ocasionando que las fotoceldas se fundan para luego derretirse con el plástico. Esto provocó la expulsión de sustancias incandescentes que, para ojos no expertos, puede ser confundido con lava.
¿Qué sucedió después? Nieto García reveló que personal del CEPC retiró la lámpara para reemplazarla por otra, además de hacer la respectiva limpieza, eso sí, sin causar peligro alguno para vehículos y transeúntes.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.