Un joven trabajador de una conocida compañía estadounidense de comercio electrónico se hizo viral gracias a un video de TikTok en el que muestra algunas de las tantas incomodidades que viven tanto él como sus compañeros en esta época del año, una de las más ajetreadas debido a las compras y pedidos en cantidades fuera de lo común que realizan los consumidores.
Algo que sucede cuando este muchacho llega a su trabajo es que no encuentra un lugar para estacionar su auto, por lo que se demora un tiempo regular para buscar dónde dejarlo. Y es que, siempre hay mucha gente que acude a los puntos para recoger sus pedidos que ejecutaron a través de la página web.
Este chico revela que, debido a la cantidad de personas que buscan sus productos en los almacenes de la conocida tienda virtual, los empleados suelen enviarlos a otros lugares. No obstante, la carga laboral nunca suele bajar antes de la Navidad.
Si para llegar fue tedioso, para irse también lo es debido a que todos los carros quieren salir del estacionamiento al mismo tiempo, demandando un tiempo prudencial para iniciar el camino a casa para descansar.
En menos de una semana de su publicación, este video subido a la cuenta @cash_flacko ha acumulado más de 800 mil vistas y varios comentarios, en los que también se presentaron algunos trabajadores de la misma tienda, quienes aseguran que durante la Navidad es muy complicado todo y que suelen terminar sus jornadas muy cansados.
El video viral de un trabajador de una conocida tienda virtual
¿Trabajadores reciben o no paga extra por su labor durante fiestas?
Si bien Amazon aparentemente no paga “tiempo y medio” por horas extra durante la temporada de fiestas de fin de año, en el caso de los trabajadores de almacenes sí se espera que trabajen días adicionales, según CNN. El intenso ritmo y la fisicalidad del trabajo en los depósitos de Amazon significa que la carga laboral adicional puede ser extremadamente extenuante, detalla The Daily Dot.