Una gaviota en el Reino Unido se convirtió en víctima colateral de la pandemia por el COVID-19, al quedar una de sus patas atrapadas en una mascarilla y caer en una especie de trampa potencialmente mortal por la falta de criterio de la gente. El video del rescate del ave se viralizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar, quitarse y desechar apropiadamente una mascarilla para protegerse del coronavirus?Con la pandemia del coronavirus (COVID-19), el uso de mascarillas desechables se ha disparado en todo el planeta ya que en muchos países su uso es obligatorio. Sin embargo, la utilización a gran escala de los tapabocas se ha convertido en un problema ambiental. Estos instrumentos desechables, utilizados masivamente para prevenir y evitar los contagios, han aparecido en las playas de distintas partes del mundo, amenazando la vida animal.
En un video viral de Facebook compartido por BBC Breakfast se cuenta la historia de una gaviota en Chemslford, Inglaterra, que terminó enredada en una mascarilla. Debido a que era muy joven, el ave no pudo escapar volando y más bien se vio presa de los elásticos del barbijo. El animal fue llevado al Hospital de Vida Salvaje de Essex del Sur, donde los médicos veterinarios le suministraron antiinflamatorios y lograron liberarla de sus forzadas ataduras.
Sin embargo, los especialistas del centro se mostraron preocupados por el aumento de las mascarillas y otros plásticos derivados de la pandemia. Previamente, tuvieron que liberar a un zorro de un tapabocas y a un erizo de un guante. Antes de la pandemia, el centro recibía alrededor de 10,000 animales al año, siendo el segundo mayor problema que estos se encuentran enredados en basura. En tal sentido, existe inquietud sobre cómo la gente se deshace de estos productos.