Una usuaria de TikTok se hizo viral por mostrar el elevado precio de los productos en supermercados de Estados Unidos. (Foto: TikTok/gailbee0).
Una usuaria de TikTok se hizo viral por mostrar el elevado precio de los productos en supermercados de Estados Unidos. (Foto: TikTok/gailbee0).
Redacción Mag

Estados Unidos sufrió su peor inflación desde hace 40 años y eso se vio reflejado en el alto costo de productos de primera necesidad, la  gasolina, entre otros bienes. Precisamente, poco antes de finalizar el año una usuaria se volvió viral en TikTok por mostrar todo lo que gastó en un día de mercado.

En el año 2022, Estados Unidos sufrió una de sus peores inflaciones de su historia, lo cual perjudicó a sus millones de habitantes. Aunque este incremento generalizado y continuo de precios empezó a descender a partir de noviembre, de acuerdo con los registros de , hay personas que aún no perciben los cambios.

Una de ellas es la usuaria Gail ( en TikTok), quien mostró en un video todo lo que gastó cuando fue a realizar compras en un supermercado. En las imágenes se puede apreciar papel higiénico, harina, jugos, entre otros productos menores que superan los 100 dólares.

“Esto es para cualquiera que piense que la inflación no es real”, se le escucha decir en el clip. “El papel higiénico es realmente caro”, agrega después.

La reacción de los usuarios

El video, publicado el pasado 12 de diciembre, se hizo viral en TikTok y superó el millón de visualizaciones. En la red social Twitter, la cuenta Wall Street Silver también lo compartió y escribió la siguiente leyenda: “La gente está luchando contra la inflación”.

A raíz de las imágenes, algunos usuarios compartieron experiencias similares en la caja de comentarios.

“Fácilmente gastó 200 dólares en lo que solía ser 80. Todo está subiendo”, “Mi esposo y yo mantenemos registros muy estrictos de nuestros gastos y hemos estado gastando un 40 % más en comestibles todos los meses desde marzo de 2022. ¡Están absolutamente mintiendo sobre las tasas de inflación!”, refirieron.


Síguenos en nuestras redes sociales: