Científica se vuelve viral al mostrar la cantidad de bacterias que esparcen los secadores de manos. (Foto referencial: K Eareast / Unsplash)
Científica se vuelve viral al mostrar la cantidad de bacterias que esparcen los secadores de manos. (Foto referencial: K Eareast / Unsplash)
Redacción Mag

Los secadores de mano suelen usarse comúnmente en los baños públicos de locales comerciales, oficinas, colegios, gimnasios y en otros establecimientos similares.

Mira también:

Son muchas las personas que utilizan este aparato y lo ven como una opción ideal pues permite secarse sin ningún tipo de contacto con otro elemento que podría contener bacterias; sin embargo, esto se ha desmentido en más de una oportunidad.

Precisamente, una usuaria de TikTok, llamada ‘@the_lab_life1′, se ha vuelto viral por compartir un video en el que lleva a cabo un experimento que muestra la gran cantidad de microorganismos que se pueden encontrar al interior de los secadores de manos.

En el registro, la internauta, estudiante de maestría de la Universidad de Toronto, toma varias muestras en placas de Petri en distintos baños ubicados en un centro comercial, una sala de cine y su lugar de trabajo. Finalmente, tomó otra muestra del aire que hay en el ambiente.

Tras hacer el cultivo, el resultado es tan sorprendente como inquietante: en todas las placas crecieron microorganismos, a excepción de la muestra que se tomó en el aire.

Científica se vuelve viral al mostrar las bacterias que esparcen los secadores de manos

El video se viralizó con más de 24 millones de reproducciones y miles de usuarios comentaron que no volverán a utilizar este tipo de elementos, pues preferirán optar por las toallas de papel.

Cabe agregar que no todas las bacterias son malas y, de hecho, algunas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

“No debería asustar a nadie”

“Lo que crece no debería asustar a nadie, ya que la mayor parte son bacterias amigables que se encuentran comúnmente y que un sistema inmunológico saludable puede eliminar fácilmente”, declaró la tiktoker que publicó el clip en conversación con el medio Newsweek.

Según un estudio de la Universidad de Connecticut, publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, los secadores no solo toman el aire del ambiente y lo empujan hacia las manos, sino que también rocían bacterias y microrganismos que se encuentran en el baño.

Otros estudios han señalado que en los baños públicos se pueden encontrar bacterias como E. coli, hepatitis y otras bacterias fecales.




Tags Relacionados: