Cable pasa por el segundo piso de una vivienda. (Imagen captura: ATV Noticias)
Cable pasa por el segundo piso de una vivienda. (Imagen captura: ATV Noticias)
Redacción Mag

En Perú continúan ocurriendo cosas extrañas. Hace semanas, algunas personas utilizaron el poste de alumbrado público para tender la ropa. Esta vez, una familia del distrito de Comas, ubicado en la capital de Lima, se volvió en las porque enfrenta un insólito problema que pone en peligro su salud.

La ciudadana, identificada como Rosa Velasco Rodríguez, levantó su voz de protesta y reportó que el cable de luz pública atraviesa las paredes del segundo piso de su casa. Según comentó, ella durante cinco años lleva intentando comunicarse con la empresa de energía eléctrica Enel para encontrar una rápida respuesta,

“Quiero seguir construyendo”

Sin embargo, Rosa sostuvo que dicha entidad no responde su solicitud: “Me dijeron que en un mes (habría respuesta), pero hasta ahora nada Nuevamente he ido y me dicen que de nuevo tengo que presentar solicitud”.

En diálogo con ATV Noticias, Rosa Velasco agregó que continuará esperando una respuesta para obtener una solución: “No me dan solución y yo quiero seguir construyendo mi casa, pero está peligroso ese cable”.

Critican a la vecina

Por su parte, los cibernautas arremetieron contra la construcción de la familia afectada. “El segundo piso de la casa invade la vía pública, además tienen el descaro de reclamar”, indicó un internauta. Mientras que otra usuario señaló: “Me parece o la señora no sabe que su casa se termina en el lindero del primer piso, lo que ella esta haciendo es invadir el aire que no corresponde”.

Enel envió un comunicado respecto al video viral

En relación al caso expuesto por un cable identificado dentro de una construcción en el distrito de Comas, queremos informar lo siguiente: “Nuestro equipo revisará el poste e identificará al operador de telecomunicaciones propietario del cable señalado para notificarle que tome las medidas correctivas correspondientes. Cabe precisar que los postes de alumbrado público de la zona fueron instalados respetando las distancias mínimas de seguridad exigidas por la norma. Sin embargo, en las imágenes transmitidas se muestra que la construcción realizada invade la propiedad pública, las cuales se recomienda rectificar por el propietario del predio. Instamos a los vecinos a respetar la normativa de construcción, respetar la propiedad pública y así evitar estas situaciones que generan riesgos a la vida de los ciudadanos”.

¿Qué puede provocar un cable en mal estado?

Los riesgos de disponer mal las conexiones de los aparatos de la casa van mucho más allá de ocasionar una sobrecarga que haga botar la pastilla de la instalación eléctrica o quemar algún fisible, contándose entre los más leves las descomposturas y entre los más graves dar origen a incendios, de acuerdo a


Síguenos en nuestras redes sociales: