La fiebre por “El Juego del Calamar”, exitosa serie de Netflix que está en camino a convertirse en la más vista de la plataforma, parece no tener cuando acabar. El fanatismo por la producción es tal que algunos de sus fanáticos recurrieron a la violencia para vivir una experiencia interactiva inspirada en el show.
Sucede que la cuenta francesa de Netflix en Twitter había anunciado la instalación de un local ambientado en las locaciones características de “El juego del calamar”. La cita era para el sábado 2 y domingo 3 de octubre, en el número 12 de la calle Rue d’Alexandrie, en París.
Según se pueden ver en las fotos difundidas por @NetflixFR, los visitantes encontrarían las populares galletas Dalgona, así como una gran decoración y accesorios que hacían alusión a las tarjetas de invitación que reciben los participantes del juego.
La convocatoria se hizo a través de redes sociales y, como era de esperarse, la respuesta que obtuvieron fue masiva.
Cientos de personas llegaron a la dirección señalada para ingresar al sitio, pero, según reportaron algunos usuarios, un grupo de fanáticos se agarraron a golpes en medio de la calle.
Se desconoce qué provocó la pelea, pero algunas personas dijeron que habían estado esperando en la fila durante varias horas, lo que pudo haber provocado un aumento de las tensiones entre los que esperaban y los que quizá quisieron colarse.
En los videos se ve cómo dos personas se agarran a golpes y la gente a su alrededor se hace a un lado para evitar ser agredidos. Incluso hay quien intenta separarlos, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Dirigida por Hwang Dong-hyuk, “El juego del calamar”, de 9 capítulos, ha causado sensación desde su estreno en Netflix. Brutal, sádica, realista y simbólica, esta ficción mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte.