La execrable actitud de un miembro masculino del staff del grupo femenino de K-pop FANATICS al que se le escuchó maltratar a una de sus integrantes detrás de cámara en plena transmisión en vivo -por cubrir las piernas de sus compañeras- porque su intención era “mostrárselas” al público provocó una ola de críticas en las redes sociales hacia el posible acoso sexual y abusos de los que serían objeto estas cantantes.
▶▶ Polémica en Internet por mujer que tiene un puma salvaje como mascota ◀◀PARA MÁS NOTAS COMO ESTA, VISITA NUESTRA SECCIÓN VIRALES
En un chat V Live en directo con sus seguidores, cuatro de las ocho integrantes de FANATICS (Via, Chaelin, Doi y Rayeon) aparecían frente a la cámara luciendo unas diminutas faldas sin una manta o chaqueta para colocársela encima de sus regazos. Cabe resaltar que a las llamadas “idols femeninas” por lo general se les provee de una especie de cobertura para sus piernas al sentarse a fin de evitar cualquier bochornoso incidente.
Pasados los primeros 10 minutos de la transmisión, otra integrante del grupo (que en redes sociales se debate si fue Yoonhye o Sika) entrega un suéter y una chamarra a sus compañeras para cubrirse las piernas, pero unos segundos después se escucha una voz masculina fuera de la toma diciendo: “¿Qué estás haciendo, cubriéndolas [las piernas]? Intentamos que las muestren, ¿por qué las tapas? ¿Eres estúpida?”.
Ni bien termina de escucharse esto, en el extracto de video compartido por el usuario de Twitter @KKKKCCCCkcsmx2 se ve a Doi, con una expresión de preocupación en su rostro, entregando la chamarra que le cubría las piernas tanto a ella como a Rayeon. Cuando se escucha un sonido fuerte como de una bofetada, Chaelin deja de hablar de inmediato y esboza una sonrisa forzada. Rayeon le sigue los pasos y Via simplemente desvía la mirada.
A través de un comunicado, FENT -la agencia que maneja a FANATICS- publicó un comunicado en el que reconocen “la seriedad del incidente” registrado durante la transmisión y ofrecieron las disculpas correspondientes, aceptando que lo que hizo “estuvo mal e inexcusable” por lo que la persona a cargo tomará las medidas necesarias. Además, dijeron que tendrán “más cuidado para que en el futuro incidentes como este no ocurran de nuevo”.
Puedes ver aquí la transmisión completa de V Live y el incidente del que hablamos en la nota ocurre al llegar al minuto 13:20.